Bienvenido(a) a Palmadores.net Monday, January 22 2018 @ 06:56 PM CET

Estado: desconectado

M0DE

Forum User
Tecnico
Identificado: 01/23/11
:Madrid
hola buenas alguien sabe si se puede mandar señal a un proyector por ethernet? por un router ? alguien sabe donde puedo encontrar información al respecto? y luego tengo otra duda tengo un proyector con la funcion de blank, o sea lleva un obturador interno y al cerrarlo hace que no emita luz, pero se controla mediante el mando a distancia, alguien sabe si se podría controlar via dmx o por cualquier otro modo mediante un mac que en mi caso es lo que utilizo para lanzar imagenes?
gracias
www.mayoaudiovisual.com Técnico audiovisual

Martin

Forum User
Puto Amo
Identificado: 03/21/07
:Barcelona
Hola Mode
Del tema envio video por Ethernet, hay sistema de conversion de video a streaming via red y usando todas la caracteristicas de red, Otros sistemas es usar conversores KVM de video a RJ45 o cable CAT5/6 pero es conexion directa punto a punto,
Del control del proyector, depende del proyector que uses, hay modelos que usan control RS232 para controlar casi todo el menu, entre ello la lampara on/off, etc.
Mira la caracteristicas del proyector y sus vias de control externo

Saludos
Dando soporte tecnico de MARTIN

M0DE

Forum User
Tecnico
Identificado: 01/23/11
:Madrid
hola, o sea que me haría falta un router y crear una red para conectar el mac y el proyector no?
y la otra opcion con un video balun de la salida del mac el vga al video balun y de este un rj45 hasta el proyector? si es así es mejor opción que tirar un vga? supongo que por tirada si pero por calidad? y lo último, yo tengo un programa que manda señal midi y msc si le conecto un conversor usb a 232 me valdría para decirle al proyector que abriera o cerrara el obturado interno?
gracias
www.mayoaudiovisual.com Técnico audiovisual

Ale

Forum User
Auxiliar
Identificado: 09/10/05
Hola, respecto al conversor de VGA/UTP dale un vistazo a esto:

Emisor: http://www.kramerspain.com/products/model.asp?pid=326&sf=85

Para controlar el proyector revisa el manual, la mayoría de los proyectores soportan control por Ethernet. En caso de que soporte el control por ethernet tienes 2 opciones:

1º-Mediante el software del fabricante del proyector
2º-Mediante Navegador web y el web server incluido dentro del propio proyector ( solo tienes que poner la ip del proyector en el navegador web )

En caso de no tener control por Ethernet puedes controlarlo por RS232. Hay unos conversores que soportan audio,VGA y RS323 y lo envían por una única linea de Cat5. ( En RS232 es bidireccional):

http://www.kramerspain.com/products/model.asp?pid=1990&sf=85

Si quieres controlarlo por DMX, casi todos los modelos de Christie (por ArtNet ) lo soportan y algunos de Barco también.

Salu2!!

Jirwind-Ld

Forum User
Puto Amo
Identificado: 10/16/07
Que proyector usas para empezar??

Moisés

Forum User
Jefe de Equipo
Identificado: 05/29/05
Te dejo otra referencia de conversor CAT-5 a VGA.
Saludos.
http://www.abtus.es/node/79

Socio nº 9 de ATAE

Todas las horas son CET. Hora actual 06:56 PM.

• Tópico normal
  • Tópico Pegado
  • Tópico bloqueado
  • Mensaje Nuevo
  • Tópico pegado con nuevo mensaje
  • Tópico bloqueado con nuevo mensaje
  •  Ver mensajes anónimos
  •  Los usuarios anónimos pueden enviar
  •  Se permite todo HTML
  •  Contenido censurado