Bienvenido(a) a Palmadores.net miércoles, septiembre 18 2019 @ 04:12 CEST

Palmadores.net Foros

ACLs

dimiekis

Anónimo:
?Q son las lámparas ACL?? No encuentro en san google. En que se diferencian del par??
Las la´mparas raylight son las que dan menos abertura??

ASIAS

Estado: desconectado

carly

Forum User
Masca
Identificado: 03/06/07
ACL

Air Craft Lighting

Lamparas Par 64

modelo 4552 28v. 250 w

modelo Q4559X 28v. 600 w

se montan en series de 8 para poder alimentar a 230/240 v

entre 500.000 y 765.000 candelas

pocas horas de vida, entre 25 y 100 horas

http://www.oksuministros.com/modules.php?op=modload&name=matfung&file=fungipar

Saludos.
Tambien hago Sonido

dimiekis

Anónimo:
Entonces son como los tomasines pero en par 64 no?
Y las siglas que sigen a las lamparas( NSP-MFL-VNSP )?

ASIAS CARLY

koltes

Anónimo:
Quote by: dimiekis

Entonces son como los tomasines pero en par 64 no?
Y las siglas que sigen a las lamparas( NSP-MFL-VNSP )?

ASIAS CARLY

Se refieren al tipo de lente que llevan. Son las mismas siglas que las de los PAR ETC.

Very Narrow Spot (VNSP)= PAR nº1
Narrow Spot (NSP)=PAR nº2
Medium Flood (MFL)=PAR nº5
Wide Flood (WFL)

liteman

Forum User
Masca
Identificado: 03/10/05
Una duda existencial....Par del 0 ???
MagicQ user, ex LT Hydra Spirit.

luzero

Forum User
Jefe de Equipo
Identificado: 12/02/08
Del 0???
mi duda existencial es donde están los del 3 y el 4

carly

Forum User
Masca
Hola.

Sobre el comportamiento, las nomenclaturas y el porque? no aparecen el 3, el 4, y/o el 6.

Nombre en Ingles-Siglas..-..PAR nº...-CP-...- Traduccion...........-"Field" Campo de luz...-"Beam" haz de luz

Very Narrow Spot (VNSP)= PAR nº1 ..60.."muy estrecho"..................20º...............................12º

Narrow Spot.........(NSP)=...PAR nº2...61....."estrecho"......................23º................................13º

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Medium Flood.......(MFL)=...PAR nº5...62..."Inundación media"............39º.................................25º

Wide Flood...........(WFL)..........................."Inundación ancha".............71º................................48º

Saludos.
Tambien hago Sonido

luzero

Forum User
Jefe de Equipo
no entiendo la explicacion carly, sorry

carly

Forum User
Masca
Hola Lucero.

Pues tienes razon... porque me surgio una cosa urgente y no pude poner una de mis parrafadas.

lo intentare ahora.

En las dos ultimas colubnas ves los angulos de apertura.

Lo que intento con la tabla anterior es explicar porque en las nomenclaturas de las lamparas PAR hay un vacio entre la nº 2 y la nº 5, y es que esta nomenclatura si respeta los angulos de apertura del haz de luz y del campo iluminado (estos dos vacios son las dos lineas discontinuas dibujadas en la tabla), por otro lado la nomenclatura CP no deja este vacio y no prevee que se pueda completar los angulos intermedios.

Estos ausentes serian algo asi:

Par nº 3 26º 15º
Par nº 4 30º 19º

Por otro lado dentro de la nomenclatura CP hay otro rango de numeracion que es CP 86 - CP 87 - CP 88 - CP 95, donde los grados de apertura son distintos a los de CP 60 - CP 61 - CP 62 pero para nosotros siguen siendo Par de nº1, nº2, nº5 o WFL ya que los identificamos por la lente que tienen, lente transparente, lente esmerilada o lente con rejilla, la diferencia fisica entre unas y otras es la parabola, si ponemos una CP 62 y una CP 88 boca arriba (viendo su lente) veremos dos lamparas iguales, pero si las ponemos boca abajo veremos que una parabola es mas alta que la otra, esta diferencia es lo que nos da la diferencia de campo y haz entre dos lamparas "teoricamente" iguales.

Muchas veces estamos enfocando una bateria de pares de contra con lamparas del 5 y sale alguna que parece que tiene menos piña y el haz como mas difuminado, puede ser que la lampara este vieja (lo que explicaria lo de la piña) pero puede ser que la nomenclatura CP sea distinta (lo que explicaria que se vea mas difuminado), pero como nosotros nos fijamos en la lente cuando seleccionamos y montamos los aparatos, lo que pensamos es que todas son del 5 y la lampara esta mal.

Estas dos lamparas del nº 5, en ingles tambien son las dos "Medium Flood" (MFL) pero la nomenclatura CP puede ser CP 60 para 39º - 25º , o CP 88 para 44º - 28º

Ya se que tendria que hacer una tabla para comparar las dos series CP pero ando pillado de tiempo, lo intentare hacer el finde....

Saludos.
Tambien hago Sonido

Sandy Bermudez

Forum User
Masca
Identificado: 21/09/06
Los números, creo, que es una nomenclatura puesta de boca a boca, ya que hace 20 años no lo ponía por ningún sitio. El WFL es el numero 6 y lleva el doble de rayas que el nº 5.

Realmente un VNSP y un nº 1(con todos los mismo), se parecen, pero no son iguales, por dos diferencias muy grandes, los americanos trabajan a 110v, el VNSP, y los europeos a 240v, la intensidad de un VNSP es mayor que un Nº 1, el filamento esta colocado transversalmente, en el sentido de la porcelana de la lampara y no transversalmente como la CP, con lo que la forma es mas marcada en un VNSP que en un nº 1, que es un poco mas abierta ACL.

El RayLight, es una parábola, para PAR 64, con una bombilla, normalmente de 650 w de dos pines, y es la que da la luz mas concentrada, 5º.
Sin luces, es solo radio.

concertsound

Forum User
Técnico
Identificado: 05/02/08
Sandy, Carly, sois unos cracks.

luzero

Forum User
Jefe de Equipo
desde luego, ahora a procesar todo esto, hay que ver lo que se aprende en temporada baja, el año que viene los dejo a todos flipaos
jajja
gracias carly y sandy

hithorso

Forum User
Técnico
Identificado: 30/11/06
Hola

Tengo una preguntita, es que he visto que en focos multipar con lentes intercambiables algunos dan la vuelta a la lente y la ponen con la curva hacia el interior, vamos con la lente del reves a como la lleva un par normal.
Yo he probado, es mas como lo vi los tengo asi montados y la verdad no se cual es la diferencia.

PITU

Anónimo:
LOS AIRCRAFT PUEDEN SER TB. PAR 36, ¿NO?
28v-250w

CHANGO

Forum User
Jefe de Equipo
Identificado: 27/10/06
Quote by: hithorso

Hola

Tengo una preguntita, es que he visto que en focos multipar con lentes intercambiables algunos dan la vuelta a la lente y la ponen con la curva hacia el interior, vamos con la lente del reves a como la lleva un par normal.
Yo he probado, es mas como lo vi los tengo asi montados y la verdad no se cual es la diferencia.

YO CUANDO ME TOPADO CON ELLOS Y LOS HE MONTADO CON LA LENTE IMBERTIDA HA SIDO SIMPLEMENTE POR QUE ASI ES MAS COMODO DE CAMBIAR LAS LENTES.

carly

Forum User
Masca
Hola a todos y hola Sandy

Realmente un VNSP y un nº 1(con todos los mismo), se parecen, pero no son iguales, por dos diferencias muy grandes, los americanos trabajan a 110v, el VNSP, y los europeos a 240v, la intensidad de un VNSP es mayor que un Nº 1, el filamento esta colocado transversalmente, en el sentido de la porcelana de la lampara y no transversalmente como la CP, con lo que la forma es mas marcada en un VNSP que en un nº 1, que es un poco mas abierta ACL.

Siento no estar deacuerdo con esta apreciacion, en principio porque de lo que estaba hablando es de angulos y no creo que estas nomenclaturas tengan que ver con el voltage al que trabage la lampara.

Una lampara PAR 64 CP 60 VNSP 1000W 125V y una lampara PAR 64 CP 60 VNSP 1000W 220V en principio solo se diferencian en el voltage de trabajo, por lodemas son lo mismo, esta conclusion sacada de catalogos de lamparas, mismos angulos, mismas horas de vida, mismas candelas.

Pero es posible que yo este equivocado y lo estudiare ya que el comentario viene de un maestro.

Con respecto al tema de mas lentes de los multipar:

Tener en cuenta que los que desarrollan estas movidas no son tontos y todo tiene un porque, si teneis delante una lampara del 5 pasarle la mano por encima de la lente...

...¿notais las rayas?...

Si teneis la oportunidad de tocar una lente del 5 de un multipar podreis sacar la deduccion vosotros mismos...

No es tanto la forma exterior que adoptemos... es el proceso de la luz que emite el filamento, rebota en la parabola y pasa por.... y despues por...

La lente lo que genera es una interferencia en el haz de luz, y esta lente por un lado esta rayada y por el otro es lisa, la pregunta es ¿actua igual? ... puede ser que en el haz o en el campo no notemos mucha diferencia, ¿y en los filtros? ¿notamos alguna diferencia?

Respecto al tema de los PAR 36, si se puede hacer series de PAR 36 28V-250W, pero hay una diferencia "interesante", estas lamparas las piedes encontrar del nº1, nº2 y nº5, ya que tambien se usan para cegadoras.

Saludos.
Tambien hago Sonido

Sandy Bermudez

Forum User
Masca
Carly, siento no estar de acuerdo contigo, las par 36 del 1, del2 y del 5, que se usan en cegadoras son de 110v, ya que solo van de 2 en dos, la serie, son de 650w, mientras que las ACL, son de 28v y van de 8 en 8. lo mismo que las de par 64, aunque como dijiste antes las hay 250w y de 650w, pero de 28v.

En cuanto a la diferencia de las lamparas de par 64 de 110v y de de 240v, es bastante mas que el voltaje, y te lo dice el mayor fan de las par 64 de 110v.

carly

Forum User
Masca
http://genet.gelighting.com/LightProducts/Dispatcher?REQUEST=RESULTPAGE&CHANNEL=Commercial&CATEGORY=Lamps_Sealed+Beam_PAR_PAR36&BREADCRUMB=CATG

En la colubna de la izquierda "Aplicaciones" "Air-Craft"
Catalogo de PAR 36 de GE con PAR 36 28v nº5 y nº2
Tambien hago Sonido

Sandy Bermudez

Forum User
Masca
Ya lo se, pero las cegadoras llevan las de 110v y 650w, sino habría que recablearlas todas y solo podrían ser de 8.

carly

Forum User
Masca
http://www.ctv.es/USERS/ross2/kupo_cegadoras.htm

La verdad es que te las puedes hacer como mas te gusten, yo las tenia con 8 par 36 del 5 de 28 v, y unos 140 Par de 110v (creo recordar que solo tenia 4 barras de 6 PAR de 230v) y las baterias de ACL todas de 650w, claro que solo tenia dimmers de 5k fabricados por un frances que vivia en Bilbao (Omega Lighting se llamava la marca, que no tiene nada que ver con la filial de Philips), el pacheo lo haciamos con bananas para hacer las series, en 1988, la mesa, que tambien era Omega guardaba los Shows en cinta de caset.

El caso es que tienes razon Maestro.
Tambien hago Sonido

Sandy Bermudez

Forum User
Masca
Las cegadoras de dicroicas son para "picaderos" muy monas pero poca chicha.

carly

Forum User
Masca
pues ahora las tienes tambien de leds
Tambien hago Sonido

Sandy Bermudez

Forum User
Masca
Las superbrutos son con par 64. A ver quien el majo que cuelga eso y lo regula...

carly

Forum User
Masca
svobodas
Tambien hago Sonido

concertsound

Forum User
Técnico
Identificado: 05/02/08
Visto lo visto, me planteo, los tomasines.....25 horas de vida, par 36 a 110v 100 horas de vida, ........porque no le pongo unas lamparas de par36 a los tomasines¿? es viable??
Hay lámparas de par 36 a 110v. del 1¿?

Gracias de antemano.

Todas las horas son CEST. Hora actual 04:12 .

• Tópico normal
  • Tópico Pegado
  • Tópico bloqueado
  • Mensaje Nuevo
  • Tópico pegado con nuevo mensaje
  • Tópico bloqueado con nuevo mensaje
  •  Ver mensajes anónimos
  •  Los usuarios anónimos pueden enviar
  •  Se permite todo HTML
  •  Contenido censurado