Tema: De aquellos polvos, estos lodos...

Enviado en: 09/18/14 01:37PM
Por: diego garcía

"...las actuaciones musicales que en otra época organizaban empresarios particulares con la digna intención de obtener un margen de beneficio ahora las programaban las nuevas áreas pujantes de cultura de los ayuntamientos, o las empresas o agencias o gestoras municipales de cultura. El efecto inmediato fue doble: sin la cautela de la inversión privada y el cálculo de riesgos, el precio que los ayuntamientos pagaban por los espectáculos se multiplicó exponencialmente, para felicidad de los artistas y sobre todo de los intermediarios; y el público se acostumbró a pagar muy poco o a no pagar nada, y por lo tanto a no conceder valor alguno a lo que se le ofrecía gratis.
Ningún empresario podía competir ya con instituciones públicas que pagaban cualquier precio que les solicitaran y que además no cobraban entrada. Lo que hasta muy poco tiempo atrás había prosperado gracias a la astucia o al sentido de la oportunidad de promotores privados se volvió mucho más caro y sólo pudo ser costeado por instituciones públicas. Los artistas que más tenían ya se lo quedaron todo. De un año a otro cuadruplicaban o quintuplicaban sus cachés, y además no tenían que preocuparse de la incertidumbre de llenar o no llenar un recinto de feria o una plaza de toros. Como en España durante muchos años nadie parece haberse preguntado de dónde salía el dinero que gastaban tan a manos llenas las instituciones públicas, los figurores de la política se permitían el lujo de hacer creer a la ciudadanía que le regalaban por pura generosidad y sin contrapartida cualquier diversión que le apeteciera."
"TODO LO QUE ERA SÓLIDO"
Antonio Muñoz Molina.-
-Premio Príncipe de Asturias.
-Funcionario del negociado de Fiestas y Cultura del Ayto. de Granada en los años '80.

Re: De aquellos polvos, estos lodos

Enviado en: 09/18/14 02:36PM
Por: RaulDz

amen

Re: De aquellos polvos, estos lodos

Enviado en: 09/18/14 09:20PM
Por: chieffcrew

Lo mismo pasó aquí en Venezuela, pero con la adición que destruyeron el mercado nacional de artistas, acostumbrando al publico a no pagar por el trabajo de una banda, o solista, por el descuido de muchos "Artistas" que a su vez contribuyeron con esta situación, hoy tenemos un mercado muerto, que no paga un centavo por ver una banda en nigún sitio.

Palmadores.net - Foro
https://palmadores.net/forum/viewtopic.php?showtopic=18216