Tema: Pregunta para todos

Enviado en: 06/06/11 11:08PM
Por: conjota

Buenas...soy un técnico de iluminación en formacion trabajando en el mundillo hace cuatro años, después de estar todos estos años montando y desmontando bolos (por suerte no me falta curro) por fin me ha llegado el momento de empezar a programar mesa y a tirar yo los bolos. La qüestion es que una empresa me ofreció la posibilidad de trabajar con ellos este verano como operador y no ya solo montador, pero tenia que ir al almacen a practicar con ellos. Ya llevo unas semanas programando en el almacen y me he echo mmis pinitos en una disco con 8 washes y 8 spots :O....Total...Que mw ha picao el gusanillo y estava pensando en comprarme una perla tigger china,( por 1200 euros la tengo en casa y si quiero dicen que me ponen el logo de Avolites y todo jejeje) y así poder practicar en casa con un simulador, la idea es "empaparme " la perla y coger experiencia,bueno, más que experiencia ritmo y gusto en "conciertos".

Creeis que puede ser una buena idea, o por lo contrario lo veis una tonteria mas cuando han salido las Titan?

Slludos y gracias de antemano.

Re: Pregunta para todos

Enviado en: 01/04/17 09:57AM
Por: ToniDiaz

Evidentemente en tu caso me decantaria directamente por Titan, por lo que comentan los compañeros.

Para mi, la idea de comprar una mesa de luces, no me parece muy buena idea, en el caso que donde vayas a usarla sea con una empresa de iluminacion.

Ellos ya tienen sus mesas, que tienen que sacarles beneficio. Dudo que te alquilen tu mesa, mientras ellos tienen que pagar las letras de las suyas.

Si quieres aprender en casa, usa un simulador o software offline. No te gastes dinero en una mesita Los tecnicos no tenemos sueldos muy espectaculares como para ir comprando mesas y menos para pagar sus reparaciones.

A no ser que tengas una compañia o grupo, y aun así, no deberias comprarla tu, si no ellos.

Yo hace tiempo me compre un 2port node de MA para hacer una gira con un grupo de danza de flamenco.

Al final, después de gastarme 1800€ apenas lo amorticé, dejé la compañia y además tuve que enviarlo a Alemania por un problema con el software. Y ahora tengo un pisapapeles de 1800€ con peli case...

Por eso, ahorra el dinero y pasa más horas en la empresa aprendiendo todas las mesas que tengan. Ellos estarán más que encantados que practiques y contarán contigo para hacer bolos.

Enviado en: 04/28/15 11:51PM
Por: franciscoyanezv

A esta altura han salido varios modelos de TITAN. Sin duda algo económico y funcional que además es compatible con toda la línea es TITAN MOBILE.
Saludos!

Enviado en: 06/07/11 08:00AM
Por: clorodina

Pues sí,y sobre todo ahora que avolite ha dado un salto con su nuevo sistema Titan.
Yo me compraría el formato pequeño del nuevo sistema la Titan mobile,por 1000€ mas.

Enviado en: 06/07/11 09:35AM
Por: Raúl

Yo también creo que es una tontería. Además Avo tiene toda la pinta de descontinuar esa serie de Pearls en breve, por lo que gastarse eso en un sistema que sus años dorados ya pasaron (y además en una china) no lo veo buen negocio.

Con esos euros puedes comprarte algún sistema de última generación, ya sea basado en PC o en pequeño formato para "practicar en casa" y tirar algún bolo de disco pequeño, que es lo que tu quieres.

Saludos,

Enviado en: 08/30/11 05:36PM
Por: usdcarlitos

La mesa china va bien, es una solución economica, puede servirte para lo q buscas

Enviado en: 10/08/11 04:58AM
Por: Mely

yo un software y un buen ordenador ( para eventos pequeños)

en los eventos grandes las empresas ponen las mesas para que gastar
si rentas tu mesa y recibes $$$ por tus servicios y aparte por tu mesa. es genial

pero para practicar hay tantas cosas para los ordenadores que hoy en dia

Enviado en: 04/12/12 05:44AM
Por: alvarog

Lo mas interesante de comprarte una mesa u otra es que vas a aprenderla al dedillo y te va a hacer mas competitivo en tu trabajo,vas a evolucionar muchisimo y si es mejor que la que tienen en el curro puedes proponerles que te paguen un alquiler.
La copia china de las avo esta muy bien para salir del paso, pero si realmente te quieres dedicar a esto, tienes que pensar en un futuro(diseñar montajes 3d, manejar video,led).
Yo miraria algún sistema opendmx controlado con PC, que admitiera una bfc 2000 o un multipad si quieres algo economico.
Tambien puedes mirar esto:
http://chamsys.co.uk/miniwing
Pero si quieres un maquinon para manejar iluminacion, vidio, pantallas de led.
Entra en www.malighting .com
grandMa2 Onpc y su command wing + una pantalla tactil.

Espero que te sirva de ayuda.

Palmadores.net - Foro
https://palmadores.net/forum/viewtopic.php?showtopic=14022