Tema: Carnvales de las palmas

Enviado en: 02/12/07 02:03PM
Por: tecniculo

Tengo par de dudas con los carnavales de aqui. Me pasé ayer por el parque santa catalina, el montaje de luces me ha decepcionado un poco. como se pueden desaprovechar tantos moviles en el suelo pal decorado?? Otra cosa, el tecnico de luces cuantas memorias tenía??? 3?? el chase, el movimiento hacia los lados y el flash?? no utilizaba otras. el sonido, d.p.m, como se nota ke es un l.acoustics. Habia veces que la musica parecia un hilo musical Razz Salu2 y salud

Carnvales de las palmas

Enviado en: 02/12/07 04:11PM
Por: Anonymous

estoy totalmente de acuerdo contigo , yo soy de tenerife , y aqui estamos igual , tanto rollo con la iluminación de la gala , y al final los moviles los desaprobechan en el suelo .a por no mencionar las escasas memorias que tienen , son capases de estar con el mismo chase 3 horas. saludos desde tenrife

Carnvales de las palmas

Enviado en: 02/15/07 05:13AM
Por: CaCo

Hola teniculo: Estoy trabajando en el parque de Santa Catalina con CaCo y ambos opinamos sobre tu primera duda o desconocimiento que hay tantos moviles en suelo por varias razones: 1 Hay que iluminar el decorado que es lo principal de este acto, mas que los efectos. 2 Si pones todos los moviles en la parte alta tendrias toda la luz desde el mismo ángulo cosa que no siempre interesa, en cambio y en concreto en este montaje con bastantes aparatos en el suelo la respuesta de la luz ante las cámaras de tv es la mas adecuada para todo tipo de planos. 3 Es cierto que este año hay mas moviles en suelo que en la parte alta, nosotros fuimos los primeros sorprendidos pero por desgracia como en la mayoria de actos no existe un acercamiento entre el iluminador/tecnicos de montaje y los encargados de diseñar toda la escenografia. Esto se traduce (hablando desde el punto de vista del lucero) en que ante un decorado que no permite ni introducir focos en él ni colocarlos en su superficie haya que "buscarse la vida" para ilumiarlo sin romper la estetica del mismo. Respecto a las memorias estamos dispuestos a que te pases por aquí a acesorarnos sobre ello, tan solo ponte en contacto con nosotros y buscamos un buen momento para ello. Nunca esta de mas mejorar un acto y aprender nuevas cosas no? Soy el responsable de luces de TSC y te ofrezco la posibilidad de operar en alguna verbena (Trabajamos con GrandMA y Pearl2004) y quien sabe... a lo mejor te podemos ofrecer trabajo en algun acto que estemos necesitados de personal extra. Despues de leer tu opinion imagino que sabes operar y así compruebas tu mismo cuantas memorias tiene el técnico que por cierto a titulo personal ambos pensamos que es muy bueno. En cuanto al comentario del chico de tenerife le comento simplemente que allí tienen montados 180 aparatos de los cuales tan solo unos 20 estan en el suelo (sin mencionar las pantallas de proyeccion y de pixels...). Lo dicho, a disfrutar del carnaval!! Iban & CaCo

Carnvales de las palmas

Enviado en: 02/15/07 05:52PM

gracias por contestar ..... es verdad la iluminación de la gala de santacruz fue buena pero en si la gala fue una mierda en guión , argumentos ademas tuvo poco de espectaculo , el unico expectaculo fueron los abucheos del publico. saludos DD. TENERIFE

Carnvales de las palmas

Enviado en: 02/15/07 06:13PM
Por: tecniculo

Quote by: CaCo

Respecto a las memorias estamos dispuestos a que te pases por aquí a acesorarnos sobre ello, tan solo ponte en contacto con nosotros y buscamos un buen momento para ello. Nunca esta de mas mejorar un acto y aprender nuevas cosas no? Soy el responsable de luces de TSC y te ofrezco la posibilidad de operar en alguna verbena (Trabajamos con GrandMA y Pearl2004) y quien sabe... a lo mejor te podemos ofrecer trabajo en algun acto que estemos necesitados de personal extra.

Muxas gracias por responder. ya entiendo todo. Con 14 años cualkiera pasa por ahi, encima que trabajo con controladora. Me gustaria pasarme con alli pero para conocer eso desde dentro ¿sabes? ver las mesas etc Salu2 Razz

Carnvales de las palmas

Enviado en: 02/15/07 06:25PM

Hola Caco ¿que tal? a mi tambien me gustaria conocer los entresijos de la gala pero bueno... oye ¿que equipo de iluminacion usais? Un Saludo. Gracias

Re: Carnvales de las palmas

Enviado en: 05/20/07 05:10PM
Por: Espada

Anonymous: spotdmx
Monday, February 12 2007 @ 04:11 PM CET

estoy totalmente de acuerdo contigo , yo soy de tenerife , y aqui estamos igual , tanto rollo con la iluminación de la gala , y al final los moviles los desaprobechan en el suelo .a por no mencionar las escasas memorias que tienen , son capases de estar con el mismo chase 3 horas.

saludos desde tenrife

Hola Spotdmx. Fui el segundo operador junto con David Gavilán de las murgas, las comparsas y la famosa y polémica gala. Y me vas a permitir que te contradiga. En el suelo había 10 vl 2000 spot y 6 vl3000 spot, además de chorrocientos cuarzos y four par para iluminar la mierda de las revistas esas que como bien dice Caco las habrán diseñado sin hablar con nadie, porque una vez puestas en escena no habia sitio físico por ningún sitio para meterle luz y dejarlo decente sin sombras y bien cubierto. Por otro lado si verdaderamente miraras con atención los días de murgas te darias cuenta que ni mucho menos había tres memorias pero si contamos con que los 150 móviles que había colgados en el escenario, lo estaban en layer con una separación de 1 m entre lineas de robots, aparte de 56 más en las 7 torres también de layer que había tras las gradas, pues tu me dirás tío. todo se convierte en un popurrí de luz que poco puedes hacer, por otro lado dado el espacio donde se iba a montar no se podía hacer rigging y volar trusses a diferentes alturas y con situaciones inteligentes para sacarle algo de partido a la escenografía con lo que otra trampa más. Y respecto a la gala, todo da media vuelta porque se convierte en un espectáculo para TV con lo que lo primero es lo que ve la cámara.

Enviado en: 05/20/07 10:26PM
Por: spotdmx

Bueno ante todo gracias , Espada por contestarme , eso era lo que yo queria que un profesional me contara como estaba todo
, muchas graciasss , y espero algun dia poder estar en un sitio asi iluminando , muchas graciass, saludoss. DIEGO D. Big Grin

Enviado en: 05/22/07 11:31PM

Buenas...yo estaba interesado en saber si hay curro de tecnico de luces en canarias durante el verano, y si por favor alguno de los ke sois de alli me podrias indicar donde puedo buscar trabajo de tecnico para este verano. Basicamente busco rockandroll para hacer bolos durante el verano. Gracias por adelantado. Un saludo

Palmadores - Foro
https://palmadores.net/forum/viewtopic.php?showtopic=1356