Tema: Que mesas usais?

Enviado en: 11/15/06 10:27PM
Por: tecniculo

Hola, En mi empresa no podemos estar peor. Tenemos una SIRIUS 24 de ZERO88 y una CP-256 de FutureLight. La zero es para par y yaniros, y la controladora es para los móviles. Nos da hasta verguenza cuando le plantamos a un tecnico de luces eso delante LOL De sonido la ALLEN&HEATH GL 3300 y la Mackie 32/8 Que usáis vosotros Mr. Green ?

Que mesas usais?

Enviado en: 11/16/06 10:57AM
Por: liteman

Yo por ejemplo en luces es todo L T -Hydra sky 48 -L T Tritton, para bolitos -dimmers lt -y algun que otro spliter truss lt En sonido tenemos 2 Electras y una soundcraft para este verano en gira esperamos una verona 400 de Midas LOL

Que mesas usais?

Enviado en: 11/16/06 01:09PM
Por: DeMeX

la primera mesa que aprendí fue la compulite spark, he girado con pearl, hydra scan, y mesas de la familia WholeHogII (la mesa, el IPC, Hog2PC). Een la sala heineken, que es donde curro ahora, tenemos una hydra scan de 48 subs. En casa tengo un ala de MagicQPC que uso de vez en cuando en bolos si no me ponen una mesa decente (la cantidad de tiempo que te ahorras...). los sordos tienen una Amek Total Recall y una yamaha M-3000A para monitores. Las mesas, como el resto de equipo de sonido, están alquiladas a Fluge. Así en general creo que la mesa de luces que conoce más peña (por lo menos la gente que conozco y la que pasa por la heineken) es la perla. Y la mejor mesa para un técnico siempre es la que mejor conoce. Salud (y a ver si convences a tu jefe para que invierta en una mesa de luces decente...).

Que mesas usais?

Enviado en: 11/17/06 04:58PM
Por: Anonymous

Hola Yo os invito desde aquí al próximo curso que vamos a realizar sobre las consolas de iluminación de MA lighting, como ya anuncie en un post hace una semanas, si por no pudierais asistir en stonex nos ponemos a vuestra disposición para haceros conocer el que puede ser uno de los mejores controles y que actualmente se están utilizando, aunque yo no soy el mas indicado para hacer este comentario. Este es post en el que os anuciamos el curso que vamos a hacer. http://palmadores.net/forum/viewtopic.php?showtopic=1035 Saludos m.valera@stonex.es Miguel Angel Valera

Que mesas usais?

Enviado en: 11/21/06 08:09PM

la zero88 cons dos cabezas triton y poca cos mas, algunos pares, 4 recortes y un cañon. Truses, un par de jeniss, vamos muy poca cosa. Ya se, la mesa se queda escasa, pero son las tonterias de los jefes, que le vamos a hacer.....

Que mesas usais?

Enviado en: 11/24/06 12:51PM
Por: Emc2

Pues yo estoy otra vez con la WholeHog III y me está funcionando bastante bien. Pero es lo de siempre cuanto más trabajas con una mesa y mas veces te metes en berenjenales es cuando pillas soltura... Mr. Green Mr. Green Mr. Green pd: Además lleva tres días seguidos sin colgarse

Que mesas usais?

Enviado en: 11/24/06 03:07PM
Por: DeMeX

Quote by: Emc2

pd: Además lleva tres días seguidos sin colgarse

eso sí que es un record.... Mr. Green Mr. Green Mr. Green el domingo ví colgarse 2 veces al hog3PC (última versión). El guiri tenía cara de resignación...

Que mesas usais?

Enviado en: 11/25/06 01:45AM
Por: CaCo

Hablando en general sobre las empresas que conozco de Canarias hay un poco de todo... desde HOG II , GrandMA, LT, etc pero sin duda el standard está en la Pearl que bueno, aun con sus limitaciones personalmente pienso que sigue dando buenos resultados. Saludouux! CaCo PD: De mesas de sonido no tengo ni idea... solo de pensar en material "sordo" me aparecen manchas en la piel... LOL

Que mesas usais?

Enviado en: 11/30/06 09:15PM
Por: Peramato

Yo trabajo en una empresa de alquiler y si consigues que tu jefe compre una mesa en condiciones te aconsejaria por un lado la Pearl, por lo mismo que comentaban: es una buena mesa y la conocen muchos tecnicos. Pero personalmete prefiero grandMA, le veo muchas ventajas sobre otras mesas, llevo un año y pico trabajando con esta mesa y es una pasada, ademas aun no me ha dado problemas y cada vez hay más técnicos que la conocen. Si quieres una mesa para teatro hay me pierdo, en mi caso elegiria quizas una Hydra de LT, la veo una mesa sencilla, relativamente economica y funcional... quizas demasiado sencilla, pero con la ventaja de que casi todos los teatreros la controlan. La grandMA tambien va muy bien para teatro, pero si la vas a usar tu claro, porque para alquilarla... Un saludacor!

Que mesas usais?

Enviado en: 11/30/06 09:49PM

aparte de trabajar, he utilizado la pearl como técnico de diversos grupos, y es la mejor a mi gusto. Todo muy facil. Salu2

Que mesas usais?

Enviado en: 12/29/06 03:52AM

aparte de trabajar, he utilizado la pearl como técnico de diversos grupos, y es la mejor a mi gusto. Todo muy facil. Salu2
LA perl esta muy bien si pero eso ya esta muy anticuado a mi parece , he trabajado con muchos de los interfaces de las consola que habeis puesto en este hilo. -HYDRA - LT -PERL - AVAB -Wholehog II y III - Flying Pig -Scan Comander , Light Comander y Grand MA ( y la version Light ) - MA Lighting -Panther (Shafari) y he conocido sitemas antigüos de la misma marca - AVA Todos estos sistemas , mesas , consolas o como querais llamarlos lo he conocido todos no todas a la perfeccion pero si he trabajado con todas algunas mas que otras. Y sin duda alguna me quedo con Grand Ma la posibilidades que te da este sistema son inmesas, yo actualmente estoy tarbajando hasta el 6 de enero con ella y cosas como el simulador de 3D me han sacado de verdaderos apuros , toda ella es configurable a tu gusto vale para teatro o para rock con imensas aplicaciones alternativas como grandma onpc que si se utiliza con wysiwyg las posibilidades de trabajar desde casa ahorrandose horas y horas de eternas programaciones siempre a contra tiempo, o cosas como conectar red de consolas para mayor funcionalidad ( Lo he probado y es realmente util en montajes titanicos) ademas de poder poner dicha red con un punto de acceso inalambrico y pudiendo asi conectar Pda´s en dicha red con un progama para pda´s que hay y asi ahorras muchos paseos ala mesa jejej weno que os voy a contar de eso . Weno yo creo que la gente de teatro les cuesta adaptarse a estos sistemas ya que estan con la herencia de las antigüas generaciones obsesionados con el primitivo para mi gusto sistema AVA que yo creo que su manera de interpretar el concepto de operar se sigue arrrastrando en los sistemas del CerditoVolador y los de Bernardo y Carrizosa. Asi que a mi parecer MA Ligthing ha coseguido un sistema perfecto haces lo que quieres ahora tiene que depurar el sistema en algunos aspecto a mi se me ha quedado bloqueada pero muy ocasionalmente y eso que llevo mas de 5 años trabajando con ella. Bueno que un saludo DAME CORIENTE PERRAAAA !!

Que mesas usais?

Enviado en: 12/29/06 02:59PM
Por: Peramato

Totalmente de acuerdo contigo MACHACA a lo que a la GrandMA se refiere, aunque HoleHog aun no he tenido la ocasion de conocerla y se que tiene buenas referencias (exceptuando la fama de que se cuelga). Despues de trabajar con GrandMA, la Pearl se me queda pekeña. Animo a los técnicos a que le hecheis un ojo a GrandMA, es una mesa "complicada" porke tiene muchas posibilidades, pero te facilita muchisissimo el trabajo si tienes las cosas claras. Feliz año nuevo!!! (especialmente a los que kurrais en nochevieja)

Que mesas usais?

Enviado en: 01/02/07 01:37PM

Quote by: Peramato

...Despues de trabajar con GrandMA, la Pearl se me queda pekeña...

Pues normal, no tienen nada que ver!!! pero sinceramente cada mesa es para lo que es... Por lo que leí al comienzo del foro estaban currando con un programador... así que yo volvería para atrás, para saber que quieren hacer con la mesa y de cuenta pasta disponen...

Re: Que mesas usais?

Enviado en: 01/08/08 02:12AM
Por: amatoma

Pues yo uso 2 Masterpeaces 216 Oops! , patcheadas, sacando así 1024 canales. He intentado cambiar, pero no encuentro comerciales técnicos que me expliquen cómo se hace lo que yo quiero hacer Rolling Eyes
(Antes de que le entre la risa a nadie, debo decir que controlo 14 CS4, 40 Macs, 24 canales dimer, 24 focos led rgb, 6 máquinas de humo, 2 switches de 6ch, y el arkaos desde las mesitas... todo individualmente)

Salu2, Belén. Smile

Enviado en: 01/08/08 08:51AM
Por: Sandy Bermudez

La mejor mesa es la que hace lo que tu quieres, es la que vale, otra cosa es lo que te den.

Yo he utilizado casi de todo, desde arcos voltaicos en teatros antiguos en Estados Unidos, Avolites, de pines, analógicas y modernas, y mesas que deben de ser muy buenas, pero yo no les veo el truco (COMPULITE), pero a día de hoy me quedo con :

Para luz convencional la LT de 48 presets, las nuevas o las antiguas, son las que mas me gusta, las ETC se quedan cortas, y vienen de las AVAB, que las tenia mas manía que a las CELCO.

La mesa que ahora me gusta es la Grand MA full size, después a otras las tengo manía, sin razón por no haberlas usado nunca , las HOG, y otras porque son una cosa mucho menos que lo que la venden, la PEARL, y eso que hace años era un fan de AVOLITE, estrené y me cargué la QM 500 #1, en la gira de RUSH, en el 84.

Aprenderos la que tengáis que usar y al lío.

Enviado en: 01/08/08 09:21AM

Amatoma, a Dios pongo por testigo que lo intenté...

Enviado en: 01/08/08 11:04AM

Conmigo lo logro, bravo Belen Wink

Enviado en: 01/09/08 08:37PM

Quote by: Belen

Amatoma, a Dios pongo por testigo que lo intenté...

Lo sé. Yo también lo intenté (incluso hice unos 10 bolos con ella). Quizás más adelante, con más tiempo.

Me has brindado ayuda como nadie.
Pienso que vender mesas, a un nivel alto de conocimiento , es muy complicado... haría falta una súper nave donde montar todo el equipo que vayas a usar, un radio cassete Smile y tirarte allí unos días con el técnico/vendedor... y eso parece un poco imposible.

Gracias, Belén.

Enviado en: 02/19/08 12:38PM
Por: concertsound

yo levo una regia 2048 pro de sgm, y una pilot 2000 para los bolitos mas pequeños.Por ahora sin problemas con la regia, facil de programar, inteligible, tiene sus cositas para el directo pero se hace uno con ella rapido. La pilot ya es otra historia..........

Enviado en: 02/19/08 06:30PM

pues yo tengo casi un año trabajano con Wholehog Ipc En ambos modo... mas el 3 que el 2 y desde la version 2 no le visto colgarse Oops!

A veces MaOn pc para jugar con el Vision

y ma Maxxyz para lo mismo Mr. Green

Enviado en: 02/19/08 09:15PM
Por: Ger

En la orquesta la LT Hydra Sky de 48 masters, en presentaciones una Triton Blue de 24 masters y en discomoviles una Work de 24 masters.

Un Abrazo!

Enviado en: 02/20/08 10:52AM

Hello Ger, Wellcome here. Bien con la Hydra, no?
LOL

Enviado en: 02/20/08 11:00PM

Mr. Green Mr. Green Mr. Green Mr. Green Mr. Green
Wellcome Exclaimation
Ese Ger tremendo!!

Enviado en: 02/21/08 01:44PM

Hola de nuevo! jejejeje Lite la Hydra va de cine por ahora ahora hemos cambiado la mesa a la otra orquesta una Work Galaxy por una Hydra Spirit y va de cine la cosa quedara asi

Orquestas: Hydra Sky, Spirit
Presentaciones y demas: Work Galaxy,Triton Blue, Grinalti, Work

Big Grin

Enviado en: 02/21/08 05:40PM

Me alegro que te vaya bien........see you..

Enviado en: 04/16/08 09:31PM
Por: rebeca

hola a todos , bueno yo uso o mejor dicho estoy aprendiendo a usar la mesa m.a light,la verdad es que es una mesa muy completa y muy manejable ,hasta el momento lo llevo bastante bien, pero bueno segun vaya mirando mas ya os ire diciendo cositas sobre ella, un bso y un saludo a todos

Enviado en: 04/18/08 12:44AM
Por: ledsvisuals

Yo, Maxxyz, me encanta, es muy agradable visualmente trabajar con ella todos los días, lo de los botones lcd de los playback, a mi me hace padre (trabajo de lightjokey, y puedo tener perfectamente 20 cuelist a la vez) y es super rápida visualmente y accesible a parámetros al instante.
Y, Martin Lightjokey, poco hay que añadir, quién no lo conoce?
saludos!

Enviado en: 04/23/08 10:28AM

Yo empece con una IES,luego con la Frog zero88(la de la ranita), despues con la perlita y conozco la hydra,la gran ma,strand ..pero la mas sencilla y rapida para mi es la perla, aunque la gran ma tiene sus cositas tb, yo creo k la mejor mesa es la k uno conoce no?luego kon las demás la cosa es adaptarse un poko. Pero bueno creo k no ay k hocecarse con las marcas aunque hoy en día las más habituales son la avolites,gran ma, whoolwo, hydra, compulite..

Enviado en: 05/18/08 02:07AM
Por: Abraham

Yo uso una Jester ML 24 para Discoteca Móvil y montajes pequeños y una Strong Nocturne 12/24 para pequeños bolos de teatro

Enviado en: 05/18/08 11:46AM
Por: RaulDz

yo tengo una nocturne 48 para convencional en teatro

LLevo como 3 o 4 años con ella y ningun problema... (solo son bombillas)

Enviado en: 05/18/08 06:51PM

Mi agüelo llevaba una stonex, mi padre( UN TÍO HABIL) una jands de las primeras,yo como solo se manejar esa, llevo mi " perla" y mi niño el number one lleva su grand MA-. Menuda familia de mesaires.
Un saludo palmadores.

Enviado en: 05/19/08 01:19PM
Por: joseluces

Pues bien, quiero romper una lanza por la MagicQ, desde mi punto de vista se puede comparar en prestaciones a la Grand MA, pero para gustos colores....
Salud Y República

Enviado en: 05/19/08 04:25PM

Pues las Stonex, eran una birgueria comparada con las strand, ademas derivaban y te despertabas en medio del bolo...

Enviado en: 05/20/08 11:11AM

Y que divertido era hacer las memorias en las Stonex con los pinchitos eh!!! La gente te miraba y parecía que estabas jugando a los barcos....Todavía queda en el almacen una funcionando....

Enviado en: 05/20/08 12:22PM

Yo tengo una como reliquia, gracias Manolo, por el recuerdo. Wink

Enviado en: 07/15/08 08:49PM
Por: Videafilm

Yo toda la gama de la Avolites Pearl (2000 / 2004 / 2008 / Expert) y Sapphire, la Jands Echelon 1000 con software Wholehog II y toda la gama ETC Express, Expresion e Insight.

También controlo algún sistema PC como DMX Creator, Resolume o Arkaos.

Saludos

Enviado en: 07/16/08 04:38PM

Decir que controlas toda la gama de Avolites, queda bien, pero todos sabemos que es 1 solo sistema. haha
Supongo que con las ETC pasa lo mismo.
Lo dicho, te aburres... y mucho

Enviado en: 07/16/08 05:32PM
Por: carly

Quote by: vaya

Decir que controlas toda la gama de Avolites, queda bien, pero todos sabemos que es 1 solo sistema. haha
Supongo que con las ETC pasa lo mismo.
Lo dicho, te aburres... y mucho

Pues en lugar de suponer y andar persiguiendo a otros por aburrimiento ( o por no tener faena), podias bajarte los Of-Line de ETC, si conservas algo de entendimiento veras que toda la gama ETC Express, Expresion e Insight son iguales.

P.D. o comprate un librito de SOPAS DE LETRAS.

Enviado en: 07/19/08 05:41PM

Lo último que ha caido en mis "zarpas" Una SparkTop de Compulite..... "mu maj y muuuu manejable..."

Enviado en: 07/19/08 08:58PM

Pues yo ultimamente estoy bastante entretenido con el software Ecue con la expansion faderunit y un conversor a dmx llamado butler de dos universos.Y según creo no es nada caro...

Saludos

Enviado en: 10/24/08 11:22PM
Por: Compacflash

Hola

Yo he probado la perla, la maxxyz y maxxyz compac,

La verdad me quedo con Martin, intuituiva de programar, la haces a tu gusto.

La maxxyz un poco aparatosa pero dispones de 8 universos.
La maxxyz compact tamaño perla un poco mas grande, 4 universos misma interfaz que la maxxyz , pantalla tactil, usb, ethernet igual que la hermana mayor.

Martin se ha gastado pasta en el desarrollo de estas mesas, los componentes son de buena calidad lo notas si abres una y la ves por dentro.

Si abres una perla flipas, parece la circuiteria de un juguete. La memoria de almacenamiento es un pendrive USB. Lo encuentro vergonzoso. La mesa vale una pasta.

salut

Enviado en: 10/25/08 05:07PM

bueno: despues de abrir este post ya he cambiado de tipos de mesas, ahora parece que va mejor la cosa. en la empresa tenemos martin para luz y yamaha y allen para sonido. En cuanto a lo demás como freelance he cogido controladoras work, copias de avolites, hog, MA (dsps de que audioluz de fuerteventura me dijese que me la iban a poner y yo rechistaba que quería avo) y sin duda y sin duda es la que mas me convence. todo mu intuitivo, muy bonito pero tampoco todas las empresas se la pueden permitir...

Salud

Enviado en: 01/21/09 05:34AM

Ola bueno tengo 15 para el año que viene 16 y este año me fui de gala con la orquesta dond toca mi padre solo de montador para aprender y toque de vez en cuando la mesa de luces, pero este año me van a hace un contrato y antes la mesa de sonido la llevaba el jefe q toca el piano y se la ponia al lado ahora la van a poner al lado de la mesa de luces el que llevaba las luces el hijo del jefe va a llevar el sonido y a mi me queda el marron de las luces no tengo nada de practica es una orquesta al principio con canciones no muy moviditas y van subiendo el nivel con forme avanza la noche tonces busco consejos y si sabeis de algun simulador de luces para el ordenador que me ayude a practicar para cuando llegue el momento no la cague saludos y gracias.

Enviado en: 01/21/09 07:56AM

Eduardo, depende la mesa de luces que uses.
Lo que me parece una pasada, y dice muy poco de tu jefe, es que te dejen con tu edad con ese marrón, como dices.
¿Por cierto, esta orquesta toca por las tardes, y solo por las tardes, porque con esa edad no puedes trabajar por la noche?

Enviado en: 01/21/09 08:38AM

Hola yo mis eventos son muy pequeños y aca en mi pais los empresarios no pagan bien $$$ y no te puedes comprar ni una MA, Pear, hog. Esas mesas son muy caras y solo las empresa las tiene. Pero si yo soy el iluminador de un grupo me tengo q buscar la vida si bien te va te ponen una mesa buena si no?

Yo creo la mejor Mesa es la q sabes manejar
Yo me compre una interfase sunlite y 3 controles midi B-CONTROL FADER BCF2000 y un M-audio trigger

Con estos manejo
12 pr 575,, 4 atomix,, 24 canales dimer,,, 20 barras leds,,, 2 humo f100

Enviado en: 01/21/09 04:06PM
Por: Ger

Yo este año estoy rulando con una JB-Lighting Licon 1X pero puede que la cambie por una Hydra...veremos que sale de todo esto si se cambia o no...la cuestion esque no tengo una nave para montar el equipo la JB es un mundo aparte a LT y todo el redireccionamiento, programacion,etc tiene que ser en los bolos y este año llevo 25 cabezas moviles, 10 focos de led, 3 series y 6 cegadoras....veremos como me las apaño para poder rular...porque el dimmer creo que tambien va nuevo y este año tengo mas responsabilidades que el pasado...

año nuevo, vida nueva, orquesta nueva...

Enviado en: 01/21/09 05:34PM

bueno el Capture que se licencia con las Hydras te sirve para evitar montarlo todo en una nave (al menos en un primer momento)...podrás ver, y tampoco necesita tanto tiempo para configurarte tu escenario...

En cuanto a pasar información en las Hydras tenemos algun truco que otro...
ascii (si la JBL lo permite que no lo sé) y que suele solucionar la informacion de dimemrs
y la captura por el DMX-IN de cualquier señal te puede ayudar mucho con los móviles...

animo!

Enviado en: 02/08/09 06:06PM
Por: CyberType

Yo discrepo con que la mejor mesa es la que sabes usar.

Conocer una mesa y dominarla hace que tu puedas realizar bien tu trabajo, pero eso no hace mejor a la mesa.

Las mejores mesas del mercado ahora mismo bajo mi entender son MA, MARTIN, WHOLE, CHAMSYS y JANDS

Soy muy parecidas y casi se puede hacer que todas trabajen igual, pero al fin y al cabo, cada operador se siente comodo con una serie de factores que ofrece cada mesa.

Tecniculo, pasate por TSC y que te hagan una demo de la MA. Es una mesa facil de amortizar porque no se rompe y cada vez la piden mas tecnicos.

Para una PERLA mil veces antes una MA LIGTH

Enviado en: 03/29/10 09:29AM
Por: Franchute

bUENO yo empece con una NSI MC7024 con sus 24 dimmer NSI MR8000 para convencionales , y para moviles una NSI MLC16, Luego porel camino me cayeron la STATUS CUE (demasiado grande o_O), PERLA y su copia china, ETC EXPRESS, LEVITON INNOVATOR 24/48, Smartfade, DMX operator y varias consolitas pequeñas chinas de las que estan inundando en mi pais.... ahora estoy entrandole a la HOG3 de a poquitos y por fin llego a mi pais la GRAND MA ya era hora!!! bueno se nota que es una buena mesa. pero aca lo que mas abunda son las HOG. (de alli mi dilema deL sistema on pc personal para comprarme, HOG ò MA?) bueno y ya estan llegando las CONGO para algunos teatros,que por lo que he leido en los manuales, se ven buenas.

Enviado en: 06/06/10 02:42PM
Por: aparator

He visto esto y tenia que preguntaros que opinais de esta mesa: pulsar masterpiece 215

he trabajado con ella una temporadica, y DIOS! que infierno, también he de decir que es la primera mesa que aprendí a usar.Ahora tengo una avolites que es una joya a comparación de la pulsar.

un saludo

Enviado en: 06/08/10 09:07PM
Por: clorodina

Al igual que todos, he probado de todo un poco;lo último ha sido MA y la verdad que es un verdadero placer trabajar con este tipo de mesa.Un ejemplo,el simple hecho de que la mesa "te pregunte" qué quieres actualizar cuando pulsas update....

Saludos.

Enviado en: 06/09/10 04:36PM

Quote by: clorodina

el simple hecho de que la mesa "te pregunte" qué quieres actualizar cuando pulsas update....

Eso lo hacen casi todas las mesas, bueno las que no tienen pantallas no lo preguntan Mr. Green Mr. Green Mr. Green

Saludos

Enviado en: 06/09/10 07:04PM
Por: clorodina

No me he explicado bien. Claro que casi todas las mesas te permiten guardar todo aquello que rectifiques o cambies,siempre y cuando sigas la estructura de trabajo de la propia mesa,software... que utilices. Creo que la Ma te permite trabajar muy libremente,y era eso a lo que me refería.
Creo que los técnicos de luces estamos "condenados" a seguir un orden en una buena programación,por que de lo contrario algo fallaría.Yo personalmente me declaro una persona muy desordenada y a veces me pasa que no se si esto lo hice con esto o con aquello,y de ahí que está bien que la propia mesa te identifique lo que estás apunto de guardar.
Casi todas las mesas te avisan de alguna manera de que algo estás haciendo mal, ya sea a través de algún pitido extraño,algún color simbólico o simplemente no hacen nada...Por ejemplo,en Avolite,sino recuerdo mal para poder rectificar una memoria tengo que INCLUIRLA previamente en el PROGRAMADOR.Y ya no me digas,a la hora de retocar el patch. Son estos detalles a los que me refería.
En definitiva más facilidad a la hora de programar se agradece.

Palmadores.net - Foro
https://palmadores.net/forum/viewtopic.php?showtopic=1075