Bienvenido(a) a Palmadores.net Wednesday, October 17 2018 @ 10:39 PM CEST

Accidente laboral mortal en Houston

  • Autor:
Seguridad Laboral Hace mucho tiempo que no tenía que colgar una noticia así, cosa de la que me alegra, pero hoy he leído otra noticia triste.

Un rigger, Dean Williams, de 44 años y natural de Houston, cayó desde la estructura del AT&T Center en Houston, Texas, USA, el 5 de Abril. Dean llevaba arnés pero parece que se soltó de la línea de vida para pasar un obstáculo y antes de engancharse al otro lado perdió el equilibrio y cayó al escenario, donde también había varias personas trabajando. El accidente ocurrió a las 2 a.m. durante el desmontaje de un concierto. Dean estaba contradado por Live Nation y era un rigger habitual en los bolos en el AT&T Center.

Como siempre, que estas tristes noticias por lo menos sirvan para que nos tomemos más en serio la seguridad y que no tengamos que repetir estos posts. Los accidentes no sólo afectan a los que los sufren, también familia y compañeros sufren con los accidentes. Es cosa de todos evitar estas situaciones y es deber de todos los trabajadores y empresas denunciar el incumplimiento o deficiencias de los sistemas de seguridad. Sé que esto puede acarrear en muchos casos en el sector privado el despido, que no te contraten más, o que se rían de tí y pongan en duda tu profesionalidad, pero mejor esto que perder la vida o a un compañero.

Mucho cuidado ahí fuera...

Enlace a la cŕonica en un periódico local