Bienvenido(a) a Palmadores Thursday, April 09 2020 @ 02:52 PM CEST

EL FANTASMA DE LA OPERA y sus curritos

Asociacionismo
  • Monday, January 12 2004 @ 07:22 PM CET
  • Autor:
    Anonymous
Una idea cojonuda. Una web para los pringaos que trabajamos para el "espectáculo". Cada vez somos más, y cada vez nos pagan menos.
Yo trabajo en el Lope de Vaga, de Madrid, en "El Puto Fantasma de la Ópera", y os puedo decir que la cosa está chunga. Una idea cojonuda. Una web para los pringaos que trabajamos para el "espectáculo". Cada vez somos más, y cada vez nos pagan menos.
Yo trabajo en el Lope de Vaga, de Madrid, en "El Puto Fantasma de la Ópera", y os puedo decir que la cosa está chunga. Pero a nivel de los propios currantes, que los empresarios ya sabemos de sobra de qué palo van (y aquí incluyo a gente que tb. son técnicos, pero técnicos que viven del trabajo de otros técnicos, al estilo TECNIFRONT).
En el Fantasma han despedido recientemente a una trabajadora de Vestuario. Le dieron la carta de despido un viernes de diciembre, media hora antes de empezar el bolo.
Al día siguiente se hizo una asamblea (más bien un amago de...). Se quedó en que al día siguiente uno de cada sección presentaría una lista con las demandas más acuciantes de cada sección, amén de decirle a la empresa que de qué iba, ya que la razón que se nos dio del despido de nuestra compañera era que se iba a reducir una persona por sección (de forma absolutamente arbitraria y sin un verdadero criterio de producción). Nos toman por tontos. No lo somos, pero nos lo hacemos.
AL DÍA SIGUIENTE... Al día siguiente una persona se pasó por el lugar a la hora convenida, con una lista de exigencias a la empresa. NO APARECIÓ NADIE MÁS. Investigando -preguntando- a algunos de los currantes, las respuestas fueron (sin orden preciso):
-¿Quedamos en eso ayer?
-Yo me fui antes de que acabara la reunión...
-Pos no recuerdo...
-NO QUIERO LÍOS CON LA EMPRESA (la más sincera)
-En nuestra sección no hemos tenido tiempo...
-De qué me estás hablando?¡

Por cierto, el comienzo de la pseudo-Asamblea fue realmente desconcertante. NO TENEMOS CAPACIDAD PARA HABLAR EN UNA ASAMBLEA. YA NO SABEMOS LO QUE ES HACER UNA ASMBLEA Y DECIR COSAS COHERENTES. Cada uno decía lo primero que se le pasaba por la cabeza, demostrando una FALTA de cultura asamblearia BRUTAL.

Preparaos, questo no ha hecho más que EMPEZAR...

Los siguientes comentarios son de la persona que los haya enviado. Este sitio no se hace responsable de las opiniones expresadas por los participantes en los foros y secciones de comentarios, y el hecho de publicar las mismas no significa que esté de acuerdo con ellas.

Comments are closed and no new posts are allowed.

  • EL FANTASMA DE LA OPERA y sus curritos
  • Escrito por:Anonymous (Anonymous User) sobre Tuesday, February 24 2004 @ 12:21 AM CET
A quien corresponda, deciros quel Fantasma continúa hasta fin de temporada, en principio. Voy a intentar abrir un link dedicado a CIE, la compañía que produce el Fantasma, Cats y Cabaret. Sigue la pista...