Bienvenido(a) a Palmadores.net Sunday, October 22 2017 @ 07:12 PM CEST

Palmadores.net es un sitio en castellano de técnicos escénicos online desde finales de 2003. Somos un punto de encuentro virtual entre toda esa gente que trabaja con trusses, mangueras, cacharros y escenarios.  Tenemos un foro bastante activo, sobre todo los subforos de iluminación, siempre los luceros han tenido más participación en la web, aunque todos los técnicos escénicos sois igual de bienvenidos y hay subforos para el resto de áreas.

En Palmadores.net nos gusta cacharrear y compartir, intentamos seguir las novedades de proyectos de harware y software libre aplicados a nuestros trabajos. Es un sector muy dominado por viejos programas privativos, pero surgen nuevos proyectos y aplicaciones de software y hardware libre muy punteros, que permiten cada vez más la integración de las nuevas tecnologías en las artes escénicas y constituyen una fuente de recursos mu importante. Nos identificamos con la filosofía Maker y con el Do It Yourself.

Siempre nos han gustado las asociaciones de técnicos y hemos participado activamente en ellas, queremos también que Palmadores sea un vocero de estas asociaciones, de sus afiliados y de sus actividades. Además siempre le hemos dado una especial importancia a la seguridad laboral y su aplicación a las artes escénicas, algo que nos concierne (y mucho) como trabajadores y sobre lo que no hay ninguna ley, ni guías ni PRL's adaptadas adecuadamente al sector tras todos estos años de aplicación de le Ley de Prevención de Riesgos.

El término "palmadores" es una expresión derivada de "palmar", que en el gremio son jornadas (bolos) muy largos debido a un error o a un fallos de planificación. Por ejemplo, cuando cargas un camión a las 5 de la madrugada después de llevar 20 horas de trabajo y no te entra la carga, tienes que descargar el camión y volverlo a cargar bien. Has "palmao". O cuando no llega la cuadrilla de gente de carga y descarga, o cuando llegan mamadísimos. Eso sí que es una "palmada". "El palmar se tien que acabar".

Era una acepción jocosa del término que ya no nos hace tanta gracia (aunque sigamos "palmando" habitualmente) después de ser varias las muertes en el sector hace algunos años, hace tiempo que no hemos tenido noticias de accidentes laborales graves y esperemos que sigamos así por mucho tiempo. Héctor, Francisco, David, y tantos otros compañeros con toda la vida por delante que se quedaron en el trabajo, creemos que nuestro deber es recordarles para que no se vuelva a repetir, demasiados han muerto o sufrido secuelas graves para el resto de su vida. Cambiaremos de nombre próximamente....

En un principio la moderación era muy relajada y se permitía la publicación de comentarios por anónimos. Esto llevó a varios hilos desagradables, insultos, venganzas virtuales, e inundaciones de spam, por lo que no hubo más remedio que restringir los comentarios a usuarios registrados y a moderar las salidas de tono. Hoy muchos de esos hilos han sido suprimidos y el ambiente en general es de bastante respeto y cordialidad. Pretendemos que siga así, por lo que os pedimos que sigáis la tónica.

Por ley, también tenemos que moderar las peticiones de software ilegal (cracks y warez en general) y lo que la ley considera "calumnias".

La página principal hasta ahora ha tenido una pulicación muy restringida. Queremos cambiar esto y abrir la portada a anuncios de productos que sean novedosos o que introduzcan características o posibilidades nuevas, también de artículos más técnicos explicando con detalle algún producto o programa. Además todas las actividades de las asociaciones, noticias, cursos de formación relativos a las técnicas escénicas, artículos o mensajes de opinión del sector (siempre desde un punto de vista respetuoso), debates que querais lanzar, propuestas, proyectos de soft libre y hardware libre, son bienvenidas en la página principal.

Debido al spam y a los bots, la publicación en la págna principal está sometida a moderación. Vuestro mensaje no aparecerá momentáneamente, tendrá que aprobarlo un moderador una vez verificado que no es spam.

El alojamiento ahora mismo lo pagamos un grupo reducido de personas que estamos pensando en que la página después de 12 años debería de autogestionarse. Hubo una temporada que la financió ATEMad (Asociacion de Técnicos del Espectáculo de Madrid) hasta su desaparición. Otra temporada probamos con un sistema de donaciones por PayPal, que aunque hubo varias donaciones no llegaron a cubrir el año. Hasta el momento la página no ha tenido publicidad, pero creemos que esto va a llegar a su fin.

Usamos cookies "internas", las que se encargan de gestionar las configuraciones del usuario y sesión. No usamos cookies de terceros.

No cedemos el email, ni los datos de usuarios ni de navegación en sitio web, a terceros.

Si quieres contactar con nosotros puedes escribirnos a:     webmaster ARROBA palmadores PUNTO net

Salud y no palméis mucho!

Última Edición: Tuesday, March 17 2015 @ 02:34 PM CET|Hits: 4,429