Bienvenido(a) a Palmadores.net Saturday, August 19 2017 @ 08:31 PM CEST

Otra mas....

  • Tuesday, July 04 2017 @ 03:12 PM CEST
  • Autor:

Durante la noche del pasado martes 27 al miércoles 28 de junio, un montador de las gradas para los Conciertos de Viveros cayó de la estructura y acabó en la U.C.I. del hospital con el diagnóstico de “muerte cerebral”.

El montaje de las gradas se llevó a cabo en condiciones precarias, una jornada demasiado larga y a temperaturas muy altas en un trabajo que requiere toda la atención y medidas de seguridad.

Desde que ocurrió esto, ni la asociación de empresarios del espectáculo (MúsicaproCV), ni la Concejalía de Fiestas y Cultura Popular han emitido ningún comunicado, ni han querido dar ningún tipo de información.

El anuncio hecho por el concejal en mayo de unas “gradas elevadas y homologadas” para 950 personas como gran novedad de este año, ha quedado en unas gradas precintadas por los bomberos durante unos días por falta de seguridad, que han tenido que ser modificadas durante la jornada del domingo 2 de julio.

A día de hoy parece claro que:
• La caída de este trabajador y su situación actual (que desconocemos) no son un accidente más, sino la consecuencia necesaria de las condiciones precarias en que desarrollaba su trabajo.
• La indiferencia que han mostrado los promotores y el ayuntamiento ante el suceso demuestran que esta agente trata a los trabajadores como piezas desechables y sustituibles y no como personas.
• El silencio oficial y la ocultación deliberada de información hacen visible que a los organizadores de los Conciertos de Viveros les preocupa más su propia imagen que la transparencia informativa y las condiciones de trabajo de sus empleados.

¡¡L@S TRABAJADORES DE LOS CONCIERTOS DE VIVEROS QUEREMOS SABER!!

Comunicado original en CGT Valencia

NUNCA MAS

----

Ampliación comunicado CGT-Valencia Miércoles 5/7/17:

El lunes 3 de julio nos hacíamos eco del comunicado de los trabajadores de Viveros, denunciando un gravísimo accidente laboral, que ocurrió en la madrugada del martes 27 al miércoles 28 de junio mientras se montaba la estructura de conciertos en Viveros, en condiciones muy  precarias. Cuando un trabajador montador de las gradas cayó de la estructura y acabó en la U.C.I. del hospital con el diagnóstico de “muerte cerebral”.

Casi una semana después, el silencio  se rompió, tras el comunicado de los propios trabajadores de Viveros y cuando se ha sabido por la prensa que la víctima de unos 50 años ha fallecido este mismo martes en el Hospital La Fe, al que fue trasladado tras el siniestro. Hasta la noticia de la muerte del trabajador, el silencio y la ocultación deliberada de información fue total.

El Ayuntamiento de València, que no ha concretado detalles de lo sucedido ni del resultado del siniestro, ha requerido a la Asociación de Promotores Musicales de la Comunidad Valenciana (Musicaprocv), responsable del montaje y explotación de la grada que ofreció para la celebración de los conciertos realizados en Viveros, “toda la información alrededor de las condiciones de su instalación” y sobre el siniestro laboral sufrido por uno de los trabajadores de la empresa subcontratada y de las medidas de seguridad previstas según informo el diario Levante el pasado martes.

En el comunicado suscrito por trabajadores de los conciertos y difundido por CGT, se denunciaba  la “indiferencia” de promotores y Ayuntamiento ante el suceso, ya que el montaje de las gradas se llevó a cabo “en condiciones precarias”, una jornada “demasiado larga” y a temperaturas “muy altas en un trabajo que requiere toda la atención y medidas de seguridad”.

Por todo ello CGT se suma a las denuncia de los propios trabajadores:
• La caída de este trabajador y su posterior muerte en el hospital no son un accidente más, sino la consecuencia necesaria de las condiciones precarias en que desarrollaba su trabajo.
• La indiferencia que han mostrado los promotores y el ayuntamiento ante el suceso demuestran que esta agente trata a los trabajadores como piezas desechables y sustituibles y no como personas.
• El silencio oficial y la ocultación deliberada de información hacen visible que a los organizadores de los Conciertos de Viveros les preocupa más su propia imagen que la transparencia informativa y las condiciones de trabajo de sus empleados.

Además exigimos  que se aclaren los motivos del mortal accidente.

Desde CGT denunciamos estos hechos, así como las condiciones de precariedad que se sufren en estos y otros sectores laborales, donde las jornadas laborales son largas y penosas y donde nunca se aplican los mínimos criterios de salud laboral y de prevención de riesgos laborales, que son de obligada aplicación por las empresas.

Las últimas reformas laborales de este gobierno y del anterior, solo han servido para precarizar y empobrecer los derechos de los trabajadores, aumentando el número de accidentes, enfermedades y muertes en el trabajo.

Nos encontramos, posiblemente hasta que se aclaren los hechos, una vez más en un caso de negligencia de las normativas laborales por parte de la empresa y que ha terminado con la muerte de una persona.

Por ultimo queremos finalmente manifestar en nombre de toda la afiliación de CGT nuestro apoyo y solidaridad con la familia y compañeros de trabajo en estos duros y tristes momentos. Así como nos ponemos, como no podría ser de otra forma, a su disposición en la denuncia  y aclaración de lo ocurrido y en lo que estimen oportuno, los propios interesados.

CGT-Valencia

-----

Desde la comunidad de los y las palmadores también queremos expresas nuestra solidaridad y apoyo a la familia, amigos y compañeros, y hacemos un llamamiento a los testigos para que se pongan en contacto con CGT-Valencia para ayudar en la investigación y denuncia.

Nunca más.

 

Accidente laboral mortal en Houston

  • Thursday, April 18 2013 @ 05:48 PM CEST
  • Autor:
Seguridad Laboral Hace mucho tiempo que no tenía que colgar una noticia así, cosa de la que me alegra, pero hoy he leído otra noticia triste.

Un rigger, Dean Williams, de 44 años y natural de Houston, cayó desde la estructura del AT&T Center en Houston, Texas, USA, el 5 de Abril. Dean llevaba arnés pero parece que se soltó de la línea de vida para pasar un obstáculo y antes de engancharse al otro lado perdió el equilibrio y cayó al escenario, donde también había varias personas trabajando. El accidente ocurrió a las 2 a.m. durante el desmontaje de un concierto. Dean estaba contradado por Live Nation y era un rigger habitual en los bolos en el AT&T Center.

Como siempre, que estas tristes noticias por lo menos sirvan para que nos tomemos más en serio la seguridad y que no tengamos que repetir estos posts. Los accidentes no sólo afectan a los que los sufren, también familia y compañeros sufren con los accidentes. Es cosa de todos evitar estas situaciones y es deber de todos los trabajadores y empresas denunciar el incumplimiento o deficiencias de los sistemas de seguridad. Sé que esto puede acarrear en muchos casos en el sector privado el despido, que no te contraten más, o que se rían de tí y pongan en duda tu profesionalidad, pero mejor esto que perder la vida o a un compañero.

Mucho cuidado ahí fuera...

Enlace a la cŕonica en un periódico local

Homenaje de Darío Fo por Héctor

  • Saturday, August 30 2008 @ 05:25 PM CEST
  • Autor:
Seguridad Laboral Copio y pego de una crónica del espectáculo de Darío Fo en en el Palacio de Congresos de Expo:

El espectáculo comienza con un tema musical, en napolitano, a continuación sale Dario Fo y nos cuenta la razón de por qué ha puesto dicho tema al inicio – “Hace dos días murió en este teatro un técnico, era el jefe de luces” (técnico de sonido según Heraldo) – nos dice textualmente Fo – “El tema que acabáis de escuchar lo compuse junto a compañeros míos hace un tiempo en una situación igual a esta, entonces se dijo que no podía pasar más, pero siempre vuelve a pasar, ha pasado de nuevo, y ahora la mayor preocupación es buscar el elemento culpable de dicha desgracia; culpa de la infraestructura del teatro, seguridad laboral descuidada, etc.…, pero demasiados dedos apuntan ya hacia quien desgraciadamente no se puede defender, el muerto” – Así era cómo Fo rendía homenaje a Héctor Grande Álvarez y se solidarizaba con todos sus compañeros, momento que conmocionó enormemente a todos los asistentes provocando un caluroso aplauso.

Concentración contra los accidentes laborales.

  • Wednesday, January 31 2007 @ 12:08 PM CET
  • Autor:
Seguridad Laboral Con motivo de la muerte de Francisco Parilla durante el rodaje de un programa de Antena 3, vamos a realizar una
concentración frente a la sede de la CEOE (Diego de León 50).

MARTES 6 DE FEBRERO 18.00 HORAS METRO DIEGO DE LEÓN SALIDA FRANCISCO SILVELA IMPARES.

Sindicato de Artes Gráficas, Comunicaciones y Espectáculos CNT-Madrid.

¡No son son accidentes: Son asesinatos!
Accidente laboral, terrorismo patronal.

Fallece Franciso Parilla.

  • Tuesday, January 30 2007 @ 02:46 PM CET
  • Autor:
Seguridad Laboral Atreyu nos cuenta en un comentario en el post donde se hablaba del accidente sufrido por Francisco Parilla:

Lamentablemente este trabajador murió y fué enterrado ayer. Le conocía bien y se de su experiencia y prudencia en el trabajo. Estaba contratado por un tal Lipo, tambien iluminador, a través de una empresa llamada Chroma o Kroma o similar. El tema de la seguridad laboral en platós y rodajes necesita de un control férreo. Al igual que en una obra al trabajador le obligan a llevar casco aquí deben existir y aplicarse las normas de seguridad. Se trabaja con alta tensión, pesados aparatos de iluminación y grandes alturas. A esto debemos sumar las jornadas a destajo que bien sé que vivían estos chicos, trabajando tambien los fines de semana. Estas condiciones laborales se dan en cualquier rodaje y es un problema tambien fuera de nuestras fronteras. Yo conozco a muchos chicos de producción que se han dejado la vida en la carretera por dormirse después de estar trabajando 18 o 24 horas. Con un programa a punto de estrenarse como este de A3 donde todo son prisas, presión y poco descanso el riesgo aumenta. Una gran e inútil pérdida.

Nuestras condolencias para familiares y amigos.

Backliner asesinado por policías en Florida

  • Tuesday, January 23 2007 @ 03:32 PM CET
  • Autor:
Seguridad Laboral Leo en Roadie.net una nota sobre el asesinato de un backliner en Florida (USA). Estaba llevando un camión lleno de instrumentos cuando paró en una gasolinera. A dos polis que pasaban por ahí les pareció sospechoso, le interceptaron y le dieron dos descargas con porras eléctricas en el cuello, lo que causó una parada cardio-rrespiratoria a Doug Ilten "Dougie".

Enlace a la noticia en FloridaToday.com

Cómo está el mundo...

Primero | Anterior | 1 2345| Siguiente | Ultimo