Bienvenido(a) a Palmadores.net Saturday, December 16 2017 @ 04:27 AM CET

Reunión para impulsar un convenio colectivo en Barcelona

  • Friday, December 08 2017 @ 04:55 PM CET
  • Autor:
El proper 12 del 12 a les 12 h, es convoca a tots els professionals del sector a una reunió/trobada per impulsar un conveni collectiu.

Des de la plataforma projecteTècnics us volem informar i convocar a la reunió organitzada per Rober Ballester el proper 12 de desembre a les 12 del migdia al Casal de Joves de la Prosperitat (Avinguda de Rio de Janeiro, 100, 08016 Barcelona, Espanya).

La intenció d'aquesta trobada és mantenir-nos conectats, primer, per la possible creació d'un conveni laboral efectiu al sector audiovisual efímer en general i, segon, per acabar de concretar les accions necessàries sorigudes arrel de l'article que en Robert Ballester va publicar a El Periódico i que ens ha anat donant informació variada i curiosa.

Hi estem convocats tots els professionals del sector "efímer", des de tècnics de so, il·luminació, riggers, vídeo, audiovisuals en general, etc.

Preguem feu extensiu aquest correu a totes aquelles persones que creieu oportunes.

Atentament,

Ramon Sendra
projecteTècnics

Estado del sector del directo (2016) y propuesta al sector

  • Friday, October 07 2016 @ 10:30 AM CEST
  • Autor:

A través del foro, nos llega la noticia de esta propuesta para constituir una asociación profesional en Catalunya. Tras el censo de técnicos de Catalunya realizado en 2015, el núcleo agrupado en torno a projectetecnics.cat lanza ésta nueva propuesta de asociación para defender los derechos de los trabajdores autónomos en el directo.

Publicaron un video sobre un festival el día 1 de Octubre, que creo que es un ejemplo muy claro de algunos males del sector, como las jornadas de trabajo maratonianas:

Sigue la discusión en el hilo del foro.

 

Correscales 2016

  • Friday, January 29 2016 @ 12:44 PM CET
  • Autor:
Asociacionismo

Correscales 2016 es una iniciativa de la Marea Azul, los técnicos instaladores de Telefónica, en la qque pretenden recorrer los más de 800 kilómetros que separan la tienda de Movistar en Bilbao y la sede del Mobile World Center que esta empresa multinacional, privatizada hace unos años, tiene en la Plaza de Catalunya de Barcelona –sede rebautizada como World Strike Center por las movilizaciones sociales y sindicales populares de la primavera pasada-.Lo harán en 80 etapas en las que pararán en otras tantas ciudades y pueblos con actos y reivindicaciones en todas ellas.

Con ésta marcha "queremos hacer visible y palpable la dignidad de luchar contra la fragmentación y la precarización laboral y social. Visibilizar los impactos en la vida cotidiana, económicos, familiares, temporales y emocionales de esta fragmentación y precarización. De cadenas de fragmentación y subcontratación que nos tratan como eslabones y de la necesidad de darle respuesta colectiva si queremos cambiar algo más allá de un sector determinado. De algo tan viejo como vigente que es reclamar una vida digna y que se reconozcan las mismas condiciones y valor para un mismo trabajo –lo haga quien lo haga-; que es que se visibilice a su vez que todos los trabajos tienen valor e importancia."

 

Nos reímos de tí

" Pero el Correscales es un instrumento con el que practicar y compartir algo muy especial: el agradecimiento a cientos de movimientos sociales, colectivos y personas por su incansable apoyo. Y lo haremos como mejor sabemos hacerlo: construyendo juntas. Agradeciendo el inolvidable aliento y cariño cuando en la primavera pasada resistimos a tres meses de huelga indefinida por defender lo más básico; tal y como lo sentimos: la complicidad de un aprendizaje y experiencia colectiva que queremos y necesitamos seguir practicando, porqué su corazón y sus manos son también nuestra fuerza.

Y, por último, a su vez es también un instrumento con el que decimos “basta” públicamente a los abusos y represalias sobreañadidas a la dureza material y emocional de una huelga. No desfallecemos, reconstruimos. No caminamos, ya corremos. Y, además, no lo haremos solas. El Correscales es, en este sentido, una experiencia para devolver agradeciendo, denunciar alzando y construir el principio de un pequeño gran fin como es el embrión de un proyecto compartido de ayuda mutua para que nadie en situación precaria deje nunca de luchar por una vida digna y justa por motivos económicos provocados por la precarización que denunciamos. Un fenómeno y unas condiciones de vida que afectan a muchísimos trabajadores, trabajadoras y familias. Y del que a su vez, además, las administraciones públicas tienen también gran responsabilidad por acción u omisión: con ruinosas privatizaciones que ningún bienestar o riqueza colectiva han aportado; con desregulaciones y regulaciones que favorecen la fragmentación en nombre del mercado y la potestad para acumular riqueza por encima de las condiciones de vida; con millonarias contrataciones públicas que permiten subcontrataciones y míseras condiciones laborales y sociales que nos precarizan en tiempo y recursos económicos para vivir. No únicamente a un sector determinado, sino de forma sistemática y con un impacto generalizado. "

(...)

La prensa manipula da por Movista

"De la necesidad, hemos hecho virtud. De las derrotas, victorias. Del sufrimiento, un aprendizaje. Del luchar, un compartir. De la solidaridad, una seguridad. Del compromiso, una razón de ser. Del construir, un complicidad. Del agradecer, una responsabilidad. Del reconstruir, una ilusión y un multiplicar. Tejiendo, agradeciendo, aprendiendo, acogiendo, luchando. Por dignidad y justicia. Porque ni la dignidad se subcontrata, ni la vida tiene recambio.

Entre Capital o Vida, entre fragmentación o cooperativización, entre segregación o inclusión, entre individualismo o apoyo mutuo, entre precariedad o dignidad, lo tenemos claro: nunca correremos solas y solos."

 

Primero | Anterior | 1 234567| Siguiente | Ultimo