Un sitio de técnic@s del espectáculo

Bienvenido(a) a Palmadores.net
Tuesday, September 07 2010 @ 04:35 PM CEST

Forum Index > Técnica > Sonido New Topic Post Reply
 Que caja es mejor?
 |  Printable Version
Anonymous: Paco
 Monday, February 02 2009 @ 01:53 PM CET (Read 872 times)  

Hola a tod@s, tengo una consulta. Necesito comprarme unas cajas PA para bolos no muy grandes, tipo discotecas moviles y conciertos pequeños. He visto dos modelos de marcas reconocidas y los precios son similares, una es la JBL JRX125 y la otra la DAS Mi-215N, ambas con doble woofer de 15" y bocina de agudos. Alguien me podría decir cual es mejor? Que me recomiendan? Desde ya muchas gracias.

CyberType
 Tuesday, February 03 2009 @ 04:53 AM CET  
Forum Jefe de Equipo
Jefe de Equipo

Status: offline

Registered: 12/11/08

DAS ES UNA BASURA. Mi opinion personal

Profile Email
superguille80
 Tuesday, February 03 2009 @ 12:10 PM CET  
Forum Auxiliar
Auxiliar

Registered: 05/15/08

A mi me gustan mas las JBL, pero no estoy de acuerdo en que DAS sea una basura (no todo) pero eso es otro tema. Mr. Green

Profile Email
Anonymous: Paco
 Tuesday, February 03 2009 @ 01:02 PM CET  

Gracias por las opiniones, he trabado con algunos modelos de DAS y es cierto que algunos dejaban cosas que desear, pero con esta caja en concreto (la Mi-215N) no he trabajado nunca. En alguna ocación oí un par de las JBL y la verdad que suenan muy bien, eso si, era en un recinto cerrado. Las DAS no las he oido aún, asi que no puedo compararlas. Por lo que pude ver las DAS tienen mayor respuesta en frecuencia en agudos, son de mayor potencia (700Wrms) y 135db de pico, mientras que la JBL tiene mayor respuesta en graves, menor potencia (500Wrms) y un poco menos de presion (133db). En cuanto a calidad de sonido, segun comentarios, JBL es mejor. Alguien puede decirme como estan las cosas en cuanto a respuestos? Muchas gracias!

CyberType
 Friday, February 06 2009 @ 06:57 AM CET  
Forum Jefe de Equipo
Jefe de Equipo

Registered: 12/11/08

Calidad precio no vas a encontrar nada como esto.

Cuando MEYER hacia cajas que sonaban bien y equipos que eran mundialmente famosos montaban los altavoces del fabricante que te pongo a continuacion

Ya tu ves que Meyer quiso abarcar mas y ahora ya solo quedan recuerdos.

http://www.electrovoice.com/index.php

Que no te vendan la moto, si los Rollings giraban hasta hace bien poco con esta marca era porque muy mala no ha de ser

Profile Email
Ger
 Friday, February 06 2009 @ 04:14 PM CET  
Forum Auxiliar
Auxiliar

Registered: 01/09/08

Quote by: CyberType

Que no te vendan la moto, si los Rollings giraban hasta hace bien poco con esta marca era porque muy mala no ha de ser

Y si los Rolling se tiran a un pozo, nosotros tambien? he visto conciertos de figuras con Meyers y ostias y no sonaba ni pa tras! si el que hay en la mesa no tiene ni idea de hacer sonar un equipo por muy meyer, LA, DAS que sea no sonara mejor. Creo que lo primero que hay que ver es que se adapte a lo que tu quieres...transporte,etc,etc...vamos creo yo....

La creatividad técnica como metodo de expresión para mostrar al publico la creatividad del artista.

Profile Email
Alkezar
 Thursday, February 04 2010 @ 09:55 PM CET  
Forum Humper
Humper

Registered: 01/25/10

Yo e trabajado con Das una vez y la verdad que normalito...para una empresa normalita esta bien...Desde mi punto de vista.

Tambien estuve en la Expo de zaragoza, que todo el material era de Meyer y ojito...molaba meyer.
Sinceramente cuanto mayor diferencia note cuando vinieron el grupo Los Tigres del Norte de Mexico, con sus propios tecnico de la escuela de Meyer...que configuraron muy bien el sistema sobre todo la fila de grabes y bufff...sonaba aquello que daba gusto.

A.K.A. ALKEZAR

Profile Email
Jorgee
 Monday, April 26 2010 @ 08:32 AM CEST  
Forum Técnico
Técnico

Registered: 05/05/09

Meyer es muy buena marca, pero creo que está de más considerarla como lo mejor de lo mejor ya que hoy por hoy hay alguna que otra que marca grandes diferencias en sus sistemas con respecto a Meyer Sound. Y no precisamente es porque ésta sea mucho más barata.

Estamos hablando de estas marcas cuando no sabemos el presupuesto del interesado que, viendo los modelos que nos compara, está bastante lejos de invertir en unas cajas meyer.

Por cierto, lo que en general tiene Meyer de malo es el peso, muchas de sus cajas tienen pesos prohibitivos para lo que son, y unas cuantas tienen hubicados los asas de manera que no es muy cómodo lebantarlas. Si sumas las dos cosas, ya el sumun.

Saludos

Profile Email
Dante
 Friday, May 21 2010 @ 05:42 PM CEST  
Forum Humper
Humper

Registered: 05/15/10

Quote by: Jorgee

Por cierto, lo que en general tiene Meyer de malo es el peso, muchas de sus cajas tienen pesos prohibitivos para lo que son, y unas cuantas tienen hubicados los asas de manera que no es muy cómodo lebantarlas. Si sumas las dos cosas, ya el sumun.

Saludos

Yo soy de luces, pero mi experiencia levantando cajas es que cuando pesan mucho y tienen las asas pequeñas, mal puestas, o pocas es que no son asas, si no enganches para rigging; y es que al que las diseñó no se le ocurrió pensar que en el Tercer Mundo levantamos esos equipos a mano. Evil

Profile Email
Jirwind-Ld
 Friday, May 21 2010 @ 08:52 PM CEST  
Forum Puto Amo
Puto Amo

Registered: 10/16/07

Quote by: Dante

Quote by: Jorgee

Saludos

Yo soy de luces, pero mi experiencia levantando cajas es que cuando pesan mucho y tienen las asas pequeñas, mal puestas, o pocas es que no son asas, si no enganches para rigging; y es que al que las diseñó no se le ocurrió pensar que en el Tercer Mundo levantamos esos equipos a mano. Evil

Mr. Green Mr. Green Mr. Green

Profile Email
Content generated in: 0.06 seconds
New Topic Post Reply

All times are CEST. The time is now 04:35 PM.
Normal Topic Normal Topic
Locked Topic Locked Topic
Sticky Topic Sticky Topic
New Post New Post
Sticky Topic W/ New Post Sticky Topic W/ New Post
Locked Topic W/ New Post Locked Topic W/ New Post
View Anonymous Posts 
Anonymous users can post 
Full HTML Allowed 
Censored Content