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 HTP y LTP
   
luzero
 Tuesday, February 12 2008 @ 07:59 PM CET (Leído 3082 veces)  
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Identificado: 02/12/08
Mensajes: 143
Buenas
Soy un técnico de Barcelona nuevo en este foro, no lo conocía y parece que está bastante bien,aunque parece que casi todos sois madrileños a ver si se anima la gente de aquí...
Bueno mi duda es la siguiente, manejo "la perla" desde hace un año aproximadamente y más o menos consigo hacer casi todo lo que se me pide u ocurre, aunque muchos me han hablado del rollo de los HTP y LTP e incluso me lo han explicado pero la verdad es q sigo sin tener ni idea de para qué sirve ni como puedo grabar en HTP o LTP en la perla o en que me influye, vamos que agradecería toda la información al respecto.
Y ya que estamos podríais decirme con exactitud la diferencia entre grabar memorias en modo fixture modo 1 o modo 2?.Como veis no soy ningun experto...
Muchas gracias

 
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DeMeX
 Wednesday, February 13 2008 @ 12:39 AM CET  
MMMMM
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Identificado: 11/27/03
Mensajes: 1551
Hola,

HTP --> Highest Take Preference, el más alto toma preferencia. Quiere decir que el canal DMX que sea HTP tomará el valor del playback que se encuentre más alto. Esto es, si tienes el mismo canal en varios faders tomará el valor del fader que esté más subido. En la práctica sólo (y nada menos) son canales HTP los dimmers.

LTP --> Lates Take Preference, el último toma preferencia. Quiere decir que el canal DMX que sea LTP tomará el valor del último playback que se haya disparado, o sea el último fader que hayas subido. En la práctica todos los canales que no sean dimmers.

Los modos de Avo son una forma de configurar el fader para que actúe de diferente forma sobre los valores htp y ltp que estén grabados en el playback. El modo por defecto hace que se disparen los valores ltp cuando subes un poco el fader y este alcanza el punto de gatillo y con el fader controlas los canales htp. Hay otro modo con el puedes controlar los valores ltp con el fader, por ejemplo puedes grabar sólo el cyan y grabarlo en este modo para tener un control en el fader preciso sobre ese color y poder hacer fundidos y cosas asín... No te puedo detallar los modos porque no me acuerdo, pero una rápida consulta al manual seguro que te aclara las cosas...

Salud.


 
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CaCo
 Wednesday, February 13 2008 @ 12:45 AM CET  
MMMMM
Moderador

Estado: desconectado


Identificado: 12/16/05
Mensajes: 300
Hola luzero, voy justo de tiempo pero te lo defino un poco por encima... Como ya sabes hay dos tipos de canales, HTP y LTP. El canal HTP (High take priority - El valor mas alto tiene prioridad) y es el que utiliza el parametro de dimmer. Esto significa que si por ejemplo tienes un submaster donde el canal 1 esta al 50% y otro submaster donde ese mismo canal es llevado al 45% el resultado final en escena es canal 1 al 50%. En cambio si en algun otro submaster ese canal es llevado a un valor mayor de 50% este irá hasta lo que se le indique.
En cambio los canales LTP (Last take priority - Ultima valor recibido tiene prioridad), un ejemplo es que si en un foco movil aplicas un gobo y color, si al pasar a la siguiente cue tan solo bajas el dimmer a 0% el aparato seguira manteniendo activo el color y gobo asignados al principio.

Extraido del manual de la Pearl2000:

.1.1 Record by Instrument (Grabe por Instrumento)
En este Modo, si accede a cualquiera de los Canales de LTP de un Aparato, todos
los Canales de LTP de ese Aparato se pondrán en el Programador y se guardarán
en cualquier Memoria o Chase programados.
Los canales HTP se graban como se ven.

6.1.2 Record by Channel (Grabe por Canal)
Pone sólo Canales que se han editado en el Programador.
Esto significa que puede hacer chases, por ejemplo, qué tienen sólo información de
Intensidad y del Color. Porque no tienen ningún dato de Pan y Tilt, correrán encima
de Memorias o chases que no tengan información de color.
Los canales HTP se graban como se ven.

6.3.5 Botón de Modo de memoria
Hay tres Modos de Memoria disponible; llamados 0, 1 y 2.
La Memoria debe ser reproducida en Modo de Memoria 1 ó 2 para que los Tiempos
sean efectivos. Introducir Tiempos de Memoria automáticamente nos pone en el
Modo de Memoria 1.
Puede cambiar el Modo de Memoria apretando G [MODO = (X)]. Ciclo a través de
los Modos. Pulse ENTER para grabar el cambio.
Ver Sección 6.4 Modos de Memoria.

6.4 Modos de memoria
Las memorias pueden ser reproducidas en una de tres maneras. El método se llama
el Modo de Memoria. El Modo de Memoria se guarda cuando la Memoria se
programa. Las diferentes memorias pueden tener Modos de Memoria diferentes.
Los Modos de Memoria se numeran 0, 1 y 2.
Éstos trabajan como sigue:

6.4.1 Memoria Modo 0
Ésta es la Memoria básica. Una nueva Memoria tiene por defecto Modo 0.
Los Canales de HTP son controlados por el nivel del Playback Fader. i.e. No
hay ningún tiempo asociado con la Memoria.
Se activan los canales de LTP con los movimientos de Fader sobre el Punto
del Gatillo.
? Modo 0 tiene la respuesta del botón de SWOP y ADD más rápida.

6.4.2 Memoria Modo 1
Este Modo permite que los tiempos sean respetados como se programan en el menú
de TIEMPOS. (Vea Sección 6.3 Usando el menú de TIEMPOS.)
Introducir los tiempos a una Memoria automáticamente fija el Modo de
Memoria a 1.
Los Canales de HTP funden cuando se sube el Playback Fader o se pulsa el botón
de SWOP o ADD.
Los canales de HTP funden de salida cuando el Playback Fader se baja o se suelta
el botón SWOP o ADD.
Se activan los Canales de LTP cuando el Fader se mueve sobre el Punto del
Gatillo.
El punto del gatillo puede fijarse en el menú de User Settings . Ver Secciones 11.2 Fader de
Memoria On y 11.3 Fader de Memoria OFF.
? Use Modo 1 cuando desee que los canales HTP fundan de arriba abajo en su
tiempo programado cuando mueva el Fader.

6.4.3 Memoria Modo 2
En este Modo:
Los Canales de HTP funden de entrada cuando el Playback Fader sube o el botón
de SWOP o ADD se aprieta.
Los Canales de HTP funden de salida cuando el Playback Fader baja o el botón de
SWOP o ADD se suelta.
Los Canales de LTP por fundido son controlados por la POSICIÓN del Playback
FADER.
Se activan los Canales de LTP instantáneos cuando el Playback Fader se mueve
sobre el Punto del Gatillo.
El punto del gatillo puede fijarse en el menú de User Settings . Ver Secciones 11.2 Fader de
Memoria On y 11.3 Fader de Memoria OFF.
? Use este modo para controlar Canales de LTP con el Fader. Es útil si usted
desea cambiar entre dos colores, o se mueve a una posición de Pan o Tilt
particular y entonces atrás de nuevo.
Cuando use este modo debe asegurarse de que cualquier fundido esté
completo antes de cambiar la dirección del Fader, o si no los Aparatos no
pueden volver a la posición correcta.
? Para hacer que los Aparatos sigan el movimiento del Fader precisamente debe
grabar LTP FADE tiempos de cero.

6.4.4 Cambiando Modos de Memoria
Los Modos de memoria se cambian en el menú de EDIT TIMES. (Vea Sección 6.3.5
Botón de Modo de Memoria).
Pulse ENTER para guardar los cambios del Modo de Memoria.

Saludetes!! CaCo

 
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CHANGO
 Monday, February 25 2008 @ 06:08 PM CET  
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Jefe de Equipo

Estado: desconectado


Identificado: 10/27/06
Mensajes: 159
K TAL!
YO TE LO EXPLICO MAS LLANAMENTE.

SI USAS LAS MEMORIAS EN MODO FIXTURE LA MESA TE CARGARA EN EL FADER TODOS LOS PARAMETROS KE TENGAS EN USO EN LA ESCENA.

SI USAS EL MODO DE MEMORIA CHANEL SOLO TE CARGARA EN EL FADER EL ATRIBUTO O ATRIBUTOS K TENGAS
EN EL PROGRAMADOR,(ESTA OPCION ES MUY UTIL PARA TENER EL DIMMER INDEPENDIENTE,SHAPE GENERATOR
SIN POSICION,ESTA OPCION SERIA ALGO PARECIDO A LAS MEMORIAS TRANSPARENTES DE OTRAS MESAS)

EN EDIT TIMES PUEDES EDITAR :
POR DEFECTO (MODE 0)
TIEMPOS DE FUNDIDO,SALIDA,ETC(MODE 1)
Y LA MAS INTERESANTE PARA MI ELMODO 2, LAS MEMORIAS KON ESTA OPCION LAS LLAMO MEMORIAS DE ARRASTRE YA KE TE PERMITEN CON EL ARRASTRE DEL FADER IR DESDE UN VALOR INICIAL HASTA EL VALOR DMX DESEADO, TE CUENTO SI POR EJEMPLO TIENES UNA MEMORIA CON UNA POSICION CENTRAL Y UNA SEGUNDA MEMORIA CON UNA POSICION PUNTUAL DE UN MUSICO, SI LA SEGUNDA MEMORIA LA SELECCIONAS CON EDIT TIMES Y LE DAS A MODE 2 CUANDO TU PARTAS DE LA MEMORIA DE LA POSICION CENTRAL Y LEVANTES EL FADER DE LA SEGUNDA MEMORIA LOS APARATOS IRAN HACIENDO UN MOVIMIENTO POR EL ESCENARIO HASTA LLEGAR A LA SEGUNDA POSICION(TODO A LA VELOCIDAD K TU MUEVAS EL FADER) Y CUANDO LLEVES EL FADER A 0 VOLVERA A SU POSICION ORIGINAL. ESTA OPCION ES MUY INTERESANTE YA KE TE PERMITE TENER EN UN FADER RUEDAS DE COLOR,GOBOS,SHUTER,CMI,....

NADA COLEGA YA ME CONTARAS SI TE SIRVIO DE ALGO LA CHARLA.

MUCHA MIERDA!!!!!

 
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LorenZo-M
 Sunday, May 28 2017 @ 02:17 PM CEST  
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Identificado: 05/28/17
Mensajes: 1
Discúlpais si levanto este viejo post.
Escribo desde Italia... lo siento per mi castellano.

Estoy ententado aprender utilizar el software Chamsys MagicQ... todo es nuevo para mi.

En la demo robedemo.shw. hay el mismo canal en 3 faders.
PB3 - 1200spots static HLF (uno gobo rojo fijo)
PB6 - 1200spots circle HLF (un simple FX que PAMpotea círculos blancos)
PB9 - 1200spots cue LTP (una simple Cue Stack que aces cosas de colore...)

Si subo el PB3 los 1200spots disparan luces fijas rojas. Luego si levanto PB6, en su lugar, empiezan a rodear los circulos blancos.
Si ago al revez y subo PB6 y luego PB3... a rodear estan gobos rojos
...y si luego subo PB9 a rodear son cosas de colores.
Si apago y levanto PB3 y luego PB9 desaparecen la luces rojas y disparo la Cue Stack.

No entiendo los canales que tienen prioridad.

Muchas gracias.

 
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congalindo
 Thursday, June 01 2017 @ 06:49 PM CEST  
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Puto Amo

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Identificado: 05/05/12
Mensajes: 213
Los tres playbacks que mencionas tienen la misma prioridad (normal)
En el caso de los dimer (canal htp) toma el valor mas alto
Y para los canales "ltp"(color, posicion, gobo,.....) toma el valor del último playback o cue que se haya activado

Por último lo que mencionas de "HLF" no tiene que ver con la prioridad sino con el "traking" dentro de cada secuencia (de cada cue stack). En el caso de HLF, se van arrastrando dentro de la misma secuencias los canales LTP, los HTP y los efectos, de esta manera por ejemplo si en una secuencia le dices en el primer paso que se encienda un foco o que se ponga de x color, en el siguiente cue si no le dices nada seguira encendido del color que le hayas dicho

Un bolo al Sol dos bolos son
 
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