Bienvenido(a) a Palmadores.net Saturday, August 19 2017 @ 08:34 PM CEST

Índice del foro > Foros de iluminación > Hydra New Topic Post Reply
 ordenador y consola hydra.

JosechuPuerta
 Thursday, June 29 2017 @ 12:39 PM CEST (Leído 451 veces)  
+----
Carga / Descarga

Estado: desconectado

Identificado: 11/20/13
Hola, me pregunto si es posible mandarle a la consola (via ethernet, midi, ...) ordenes desde un ordenador, es decir, en la consola están grabadas las CUE's y en el momento oportuno mandar la ejecución de las mismas desde un ordenador conectado por cualquier via a la consola (preferiría directamente por ethernet, pero si no es posible y tiene que ser MIDI lo probaría).

En fin, un saludo y gracias por la atención.

Josechu.

Profile Email
BelenG
 Thursday, June 29 2017 @ 01:57 PM CEST  
MMMMM
Moderador

Identificado: 04/08/09
Hola Josechu!

Depende del modelo de Hydra, por ejemplo en Hydra II puedes hacerlo por MIDI, MSC e incluso OSC, y el MIDI puede ser por Ethernet (aunque quizá tengas que instalar algún driver en la consola)

En Space, Sky, Spirit y Plus, por MIDI normal tipo Nota y siempre el MIDI entrara por cable!

Y en todas te puedes crear una lista de Eventos que se puede controlar desde un reloj incluido el reloj MIDI (MTC)

Un saludo

Profile Email
Jkar
 Thursday, June 29 2017 @ 03:49 PM CEST  
+----
Carga / Descarga

Identificado: 02/28/17
Quote by: BelenG

Hola Josechu!

Depende del modelo de Hydra, por ejemplo en Hydra II puedes hacerlo por MIDI, MSC e incluso OSC, y el MIDI puede ser por Ethernet (aunque quizá tengas que instalar algún driver en la consola)

En Space, Sky, Spirit y Plus, por MIDI normal tipo Nota y siempre el MIDI entrara por cable!

Y en todas te puedes crear una lista de Eventos que se puede controlar desde un reloj incluido el reloj MIDI (MTC)

Un saludo

Hola.
Yo he probado con QLAB por MTC disparar las cues en Hydra Space y no hay manera de que entre el evento (el reloj si corre tanto en qlab como en Hydra ) pero....

Profile Email
Jkar
 Thursday, June 29 2017 @ 05:16 PM CEST  
+----
Carga / Descarga

Quote by: Jkar

Hola Josechu!

Un saludo

Hola.
Yo he probado con QLAB por MTC disparar las cues en Hydra Space y no hay manera de que entre el evento (el reloj si corre tanto en qlab como en Hydra ) pero....

.....vamos, que con otra consola sin problema.....pero a mi con Hydra no me funciona...será una chorradica, aunque no hay manera.

Profile Email
BelenG
 Friday, June 30 2017 @ 08:20 AM CEST  
MMMMM
Moderador

Pues no entiendo que pasa....
El menú Time Code debe estar en ON (primera opción) y lo siguiente que se me ocurre es lo del calendario... para empezar marca todos los dias de la semana (que son los de la tabla Mo, Tu, We...
Ya que si el día no esta activo, no se realizará el evento.

Porque he entendido que el reloj corre en la cabecera de la pantalla, verdad??? vamos, que en la Space lo estas leyendo sin ningún problema.

Si en el menú 60, cambias la pantalla base a la de Partes y TC verás la lista de lo que la consola considera que hay que disparar... mira a ver que eventos te salen... si no aparece nada, o si lo consideras oportuno mandame un pantallazo del menu 23.

Por cierto, el evento tiene que estar del todo programado, ya sabes Play X y el nº de Cue a reproducir...

Un saludo!!!!

Profile Email
Jkar
 Friday, June 30 2017 @ 12:27 PM CEST  
+----
Carga / Descarga

Pues no entiendo que pasa....
El menú Time Code debe estar en ON (primera opción) y lo siguiente que se me ocurre es lo del calendario... para empezar marca todos los dias de la semana (que son los de la tabla Mo, Tu, We...
Ya que si el día no esta activo, no se realizará el evento.

Porque he entendido que el reloj corre en la cabecera de la pantalla, verdad??? vamos, que en la Space lo estas leyendo sin ningún problema.

Si en el menú 60, cambias la pantalla base a la de Partes y TC verás la lista de lo que la consola considera que hay que disparar... mira a ver que eventos te salen... si no aparece nada, o si lo consideras oportuno mandame un pantallazo del menu 23.

Por cierto, el evento tiene que estar del todo programado, ya sabes Play X y el nº de Cue a reproducir...

Un saludo!!!!

Hola Belen.
Si ya decia yo que debía ser alguna chorradica....yo anulaba los dias de la semana (disable)...de modo que va a ser eso...en cuanto pueda lo pruebo y comento.
Gracias.

....fuuunciona ...me estaba volviendo majara...(NO ANULAR LOS DÍAS DE LA SEMANA....y solucionado)....ésta particularidad no la refleja el manual.

Profile Email
BelenG
 Monday, July 03 2017 @ 08:34 AM CEST  
MMMMM
Moderador

Esta particularidad nos permite tener listas de eventos diferentes para cada día de la semana (si se quiere claro, que por defecto están todos marcados), y es de las últimas cosas que se metieron en el software, por eso solo está en el último manual...

http://www.lt-light.com/productos/hydra-space/

Un saludo,

Belén

Profile Email
Jkar
 Thursday, July 06 2017 @ 02:45 PM CEST  
+----
Carga / Descarga

Gracias por el link...tenias razón en el último manual si que lo explica muy bien......
¿existe la posibilidad de que en un futuro la familia de consolas Piccolo implementen protocolo OSC?
Gracias por tu ayuda.

Profile Email
BelenG
 Friday, July 07 2017 @ 09:04 AM CEST  
MMMMM
Moderador

Hydra II ya tiene OSC, y de aquí en adelante estará seguro en nuevas consolas, pero de las anteriores es difícil saber que va a pasar... siento no poder aclararte nada.

Profile Email
JosechuPuerta
 Saturday, July 08 2017 @ 04:45 PM CEST  
+----
Carga / Descarga

A ver, en primer lugar, muchas gracias a todos por la atención a la consulta.

Yo estoy dando los primeros pasos para hacer esto de controlar la consola desde el ordenador (efectivamente, igual que el compañero Jkar, a través de Qlab).

La idea que intento llevar a cabo, como supondréis, es tener una lista CUE's en la consola, y darle la orden de cambio de una a otra desde el Qlab (desde el que, además, lanzo video y/o audio).

De lo que he leído hasta ahora (no entiendo todo muy bien) deduzco que debo conectar el ordenador, a través de una interface midi, y configurar tanto Qlab como la consola para que se vean por midi (canal, etc.).

Lo que aún no me queda claro es como hacer que las CUES de Qlab se correspondan con las CUEs de la consola.

Un saludo y, de nuevo, gracias por vuestra comprensión y atención.

Josechu.

Nota: Yo trabajo con una Spirit y una Sky, aunque de vez en cuando también tengo en mis manos un Piccolo.

Profile Email
JosechuPuerta
 Saturday, July 08 2017 @ 04:54 PM CEST  
+----
Carga / Descarga

Como ampliación al post anterior, he de decir que eso lo he conseguido a través del software LxConsole, pero eso me obliga a usar este soft, junto a un convertidor USB-DMX para manejar la instalación del auditorio en el que trabajo. Por ahora no tengo el convertidor (aunque no me importaría adquirir uno), pero es que, además, eso me gracias de nuevo...obligaría a prescindir de las consolas de las que dispongo, y no me parece razonable a primera vista.

Gracias de nuevo...

Profile Email
BelenG
 Monday, July 10 2017 @ 08:28 AM CEST  
MMMMM
Moderador

Hola Josechu!!!!

Con esas consolas lo mas sencillo y sincronizado es hacer una lista de eventos que se controle desde el reloj MTC de QLAB (conexión MIDI - cable).

O directamente con una nota MIDI que ejecute el GO de la secuencia, y que lo envías solo en los eventos de QLab donde sea necesario.

Un saludo!!!!

Profile Email
Jkar
 Monday, July 10 2017 @ 01:52 PM CEST  
+----
Carga / Descarga

Quote by: JosechuPuerta

A ver, en primer lugar, muchas gracias a todos por la atención a la consulta.

Yo estoy dando los primeros pasos para hacer esto de controlar la consola desde el ordenador (efectivamente, igual que el compañero Jkar, a través de Qlab).

La idea que intento llevar a cabo, como supondréis, es tener una lista CUE's en la consola, y darle la orden de cambio de una a otra desde el Qlab (desde el que, además, lanzo video y/o audio).

De lo que he leído hasta ahora (no entiendo todo muy bien) deduzco que debo conectar el ordenador, a través de una interface midi, y configurar tanto Qlab como la consola para que se vean por midi (canal, etc.).

Lo que aún no me queda claro es como hacer que las CUES de Qlab se correspondan con las CUEs de la consola.

Un saludo y, de nuevo, gracias por vuestra comprensión y atención.

Josechu.

Nota: Yo trabajo con una Spirit y una Sky, aunque de vez en cuando también tengo en mis manos un Piccolo.

Hola.
Te dejo un enlace por si puede servirte de ayuda.....http://desdelatramoya.blogspot.com.es/
Si tienes cualquier duda, me dices e intento echarte una mano.

Profile Email
BelenG
 Tuesday, July 11 2017 @ 08:27 AM CEST  
MMMMM
Moderador

Muy chulo el blog JKar!

Profile Email
JosechuPuerta
 Friday, July 14 2017 @ 11:25 PM CEST  
+----
Carga / Descarga

A ver, en primer lugar, como dice Belén, felicidades por el blog Jkar.

En segundo lugar, de nuevo, muchas gracias por la paciencia y la atención. Además, disculpadme la tardanza en la respuesta, pero llevo unos días un poco difíciles.

Y, por último, creo que ya lo voy entendiendo, puedo mandar la señal vía MTC (aunque esto me va a resultar un poco más complicado porque el trabajo que yo desarrollo, en su mayor parte, no me da tiempo suficiente para estudiar las canciones y/o temas y poder marcar con precisión los tiempos). Pero, entiendo que la segunda solución que aporta Belén es la que debo intentar, mandar on GO como nota midi directa al GO de la Hydra para que vaya ejecutando las CUES grabadas previamente en ésta.

Esta misma mañana he estado echando un vistazo en los menús de la consola y he visto la lista donde se activa/desactiva la recepción en cada una de las teclas y/o submaster para recibir el midi. Supongo que será ahí donde activar la tecla GO de la consola y por ese ¿canal? enviar la nota on midi.

Desgraciadamente, ya hasta septiembre no voy a poder probarlo pero con los manuales intentaré preparar secuencias en Qlab con las instrucciones midi y, en cuanto pueda, probar a ver si funciona.

Muchas gracias de nuevo.

Un abrazo.

Josechu

Profile Email
BelenG
 Monday, July 17 2017 @ 08:48 AM CEST  
MMMMM
Moderador

Así es, puedes desactivar todo y activar solo la nota MIDI del GO (que además puedes cambiar al numero de Nota al que quieras). Funciona igual con todo activado, pero es mas limpio así.

Un saludo

Profile Email
JosechuPuerta
 Monday, July 17 2017 @ 10:04 AM CEST  
+----
Carga / Descarga

Muchas gracias Belén.

Deseando probarlo y conseguir que funcione, la de estrés que me puede quitar, a veces me faltan manos (o me sobran controles) para poder gestionar un ¿show?. Aclaro que esta necesidad me surge con los usuarios no profesionales que tenemos en el auditorio (escuelas, institutos, academias de baile, ...) que traen mucho material (fotos, videos, canciones,...) y además quieren que les hagas unas luces de "eurovisión"; todo ello montado en un par de horas y mientras ellos ensayan en el espacio (que es la primera vez que pisan).

En fin, espero cogerle el punto y poder centralizar todo en un único control...

Gracias de nuevo.

Josechu.

Profile Email
Contenido generado en: 0.22 segundos
New Topic Post Reply

Tópico normal Tópico normal
Tópico Pegado Tópico Pegado
Tópico bloqueado Tópico bloqueado
Mensaje Nuevo Mensaje Nuevo
Tópico pegado con nuevo mensaje Tópico pegado con nuevo mensaje
Tópico bloqueado con nuevo mensaje Tópico bloqueado con nuevo mensaje
Ver mensajes anónimos