Un sitio de técnic@s del espectáculo

Bienvenido(a) a Palmadores.net
Tuesday, September 07 2010 @ 04:52 PM CEST

Forum Index > General > Discusiones técnicas New Topic Post Reply
 Duda con scanners
 |  Printable Version
maki
 Saturday, February 06 2010 @ 09:39 PM CET (Read 336 times)  
Forum Humper
Humper

Status: offline

Registered: 10/19/06

buenas, pues aqui planteo mi duda, me han dado 3 scaners strong 150 (muy antiguos) los cuales pueden ir controlados por dmx analogico o digital, el digital que ofrecen es a dmx RS - 232 / 423. la cuestion es, puedo conectarlos con una mesa con salida dmx 512? haran algo? los jodere? que controlador necesitaria en el caso de que no pudieran ir a 512?
a ver si alguien me echa una mano por que ando algo perdido...

Gracias Smile

Profile Email
luzero
 Tuesday, February 09 2010 @ 01:52 PM CET  
Forum Jefe de Equipo
Jefe de Equipo

Registered: 02/12/08

A ver no entiendo muy bien lo que dices, DMX quiere decir "digital multiplex", por tanto qué es eso del dmx analógico, lo único que podría existir analógico para un escaner sería un conector con tantos pines como funciones o canales tenga el aparato,entonces cuando de mesa levantes el fader 1 que corresponde al pin 1 y al canal 1 del movil se abrira el dimmer por poner un ejemplo, pero eso no es DMX. Por otro lado si el aparato funciona así dudo mucho que puedas meterle dmx y te funcione pero si te han dicho que funciona con dmx "digital" tú prueba que cargartelo no creo que te lo cargues. Por cierto, tienes el conversor rs 232 a canon??? igual estoy flipando mucho pero eso no lo he visto en mi vida.

Profile Email
espinete
 Tuesday, February 09 2010 @ 03:03 PM CET  
Forum Humper
Humper

Registered: 11/20/08

mirate este periferico,pero puede que te valga mas el collar que el galgo,te dejo el link :

http://www.lt-light.com/es/productos/perifericos/pirene_index.html

Profile Email
maki
 Tuesday, February 09 2010 @ 08:33 PM CET  
Forum Humper
Humper

Quote by: luzero

A ver no entiendo muy bien lo que dices, DMX quiere decir "digital multiplex", por tanto qué es eso del dmx analógico, lo único que podría existir analógico para un escaner sería un conector con tantos pines como funciones o canales tenga el aparato,entonces cuando de mesa levantes el fader 1 que corresponde al pin 1 y al canal 1 del movil se abrira el dimmer por poner un ejemplo, pero eso no es DMX. Por otro lado si el aparato funciona así dudo mucho que puedas meterle dmx y te funcione pero si te han dicho que funciona con dmx "digital" tú prueba que cargartelo no creo que te lo cargues. Por cierto, tienes el conversor rs 232 a canon??? igual estoy flipando mucho pero eso no lo he visto en mi vida.

cierto si que la he liado un poco con mi explicacion a ver, las unicas entradas que me ofrece el scaner es la analogica o digital la analogica es de 0-10v y la digital es de dmx pero a RS-232 o 423.
entonces mi duda era si podia conectarle la digital a una mesa de dmx 512 (pues no encuentro controladores de dmx rs232 o 423 y programadores analogicos tampoco encuentro... no se si hay algun adaptador que comvierta el dmx antes mencionado a 512, o con una demux...pero los precios de una demux se suben por las nuves :S

Profile Email
galvez
 Tuesday, February 09 2010 @ 09:10 PM CET  
Forum Auxiliar
Auxiliar

Registered: 10/31/05

Buenas!

tenia que haber leido este hilo antes de hacer la pregunta que he hecho en el foro, que casualidad.
La Pirene de LT tiene muchas opciones, entre ellas la posibilidad de conversion de DMX a 232, esta es una solucion,
Pirene es un periferico multifunción que tiene un monton de opciones:
PATCH
DMX<>AVAB
DMX<>MIDI
DMX<>RS232
SMPTE<>MTC
>>SMPTE-MTC
BACK+SEQUENCER

al ser un periferico tan potente, encarece un poco el proyecto,de todas formas estudia si te compensa, yo personalmente no conzco otro conversor que tenga la opcion que necesitas, precisamente hoy un cliente me ha pedido si teniamos algun conversor que hiciera solo esta conversion.
de todas formas me puedes llamar tanto a mi en Zaragoza como a Belen en Madrid, y te aclararemos mas el tema.

Ben-ri Zaragoza
David Gálvez
976-10-89-59

Ben-ri Madrid
Belen
91-472-06-66

Un saludo.

Profile Email
maki
 Wednesday, February 10 2010 @ 11:44 AM CET  
Forum Humper
Humper

Quote by: galvez

Buenas!

tenia que haber leido este hilo antes de hacer la pregunta que he hecho en el foro, que casualidad.
La Pirene de LT tiene muchas opciones, entre ellas la posibilidad de conversion de DMX a 232, esta es una solucion,
Pirene es un periferico multifunción que tiene un monton de opciones:
PATCH
DMX<>AVAB
DMX<>MIDI
DMX<>RS232
SMPTE<>MTC
>>SMPTE-MTC
BACK+SEQUENCER

al ser un periferico tan potente, encarece un poco el proyecto,de todas formas estudia si te compensa, yo personalmente no conzco otro conversor que tenga la opcion que necesitas, precisamente hoy un cliente me ha pedido si teniamos algun conversor que hiciera solo esta conversion.
de todas formas me puedes llamar tanto a mi en Zaragoza como a Belen en Madrid, y te aclararemos mas el tema.

Ben-ri Zaragoza
David Gálvez
976-10-89-59

Ben-ri Madrid
Belen
91-472-06-66

Un saludo.

Gracias "galvez" tomo nota Wink

Profile Email
Content generated in: 0.04 seconds
New Topic Post Reply

All times are CEST. The time is now 04:52 PM.
Normal Topic Normal Topic
Locked Topic Locked Topic
Sticky Topic Sticky Topic
New Post New Post
Sticky Topic W/ New Post Sticky Topic W/ New Post
Locked Topic W/ New Post Locked Topic W/ New Post
View Anonymous Posts 
Anonymous users can post 
Full HTML Allowed 
Censored Content