Bienvenido(a) a Palmadores.net Monday, November 20 2017 @ 08:03 PM CET

Índice del foro > Técnica > Iluminación New Topic Post Reply
 Necesito ayuda para programar los Dip Switch o Direccion Dmx

Anónimo: Xtian
 Friday, December 28 2007 @ 04:06 PM CET (Leído 21369 veces)  

Buenas a todos!! Soy principiante en esto y la verdad es que ando bastante perdido. Bueno empiezo a describir la situación. Tengo una mesa de iluminación Eurolite DMX Operator de 192 canales, donde puedo controlar 12 proyectores de 16 canales. Asi que me gustaria conectarle a la mesa un Strobo de 750w con 2 canales, un Laser de 7 canales y por último un Scanner Chauvet Intimidator 1.0 de 4 canales. El problema viene a la hora de conectar la dirección de dmx en cada aparato, para que funcionen con las señales de la mesa DMX. Probamos a conectar solo el strobo, y hemos probado varias veces con diferentes direcciones y no sacamos nada, debe ser que no sabemos como hacerlo. También probamos con el Scanner y el Laser por separado y tampoco nos dió resultado.
Me gustaria saber si podeis decirme que pestañas debo conectar en cada aparato o como debo hacerlo, el orden sería el siguiente: 1º Strobo - 2º Laser - 3º Scanner, o si tendria que hacer algo en la mesa DMX o configurar algo.
Muchas gracias por leer esto y espero respuestas, haber si puedo utilizar el equipo para nochevieja. Muchas gracias y Felicidades por la pagina.
Feliz Navidad

spotdmx
 Saturday, December 29 2007 @ 12:54 AM CET  
+++--
Tecnico

Estado: desconectado

Identificado: 11/27/06
Hola que tal: yo no soy muy experto en el tema pero lo intentoo, y por ayudar que no sea jejeje.

A ver . esa mesa que tienes, yo la tengo, una igual, es bastante facil. Las direcciones de los aparatos tienen que ir de 16 en 16 es decir el 1º Strobo en la direccion 1 , el laser en la direccion 17, y el scanner en la direccion 33 .

a ver te digo como deben estar los swiches :

Para la dirección 1: ON deben estar solo el 1
Para la dirección 17: ON deben estar solo 1 y 5
Para la dirección 33: ON deben estar solo 1 y 6

espero que lo entiendas, si no me explique bien disculpame. espero que funcione, lo mejor es que los focos tengan direccion digital porque eso de los swiches , es un poco lioso.

saludos desde canarias.
Diego Dacio

Profile Email
 Saturday, December 29 2007 @ 02:01 AM CET  

Quote by: spotdmx

Hola que tal: yo no soy muy experto en el tema pero lo intentoo, y por ayudar que no sea jejeje.

A ver . esa mesa que tienes, yo la tengo, una igual, es bastante facil. Las direcciones de los aparatos tienen que ir de 16 en 16 es decir el 1º Strobo en la direccion 1 , el laser en la direccion 17, y el scanner en la direccion 33 .

a ver te digo como deben estar los swiches :

Para la dirección 1: ON deben estar solo el 1
Para la dirección 17: ON deben estar solo 1 y 5
Para la dirección 33: ON deben estar solo 1 y 6

espero que lo entiendas, si no me explique bien disculpame. espero que funcione, lo mejor es que los focos tengan direccion digital porque eso de los swiches , es un poco lioso.

saludos desde canarias.
Diego Dacio

Muchas gracias por la información. Muy clara, acabo de leerla. Mañana seguire tus instrucciones y ya os comentaré haber que tal funcionan.
Muchas gracias

Saturday, December 29 2007 @ 07:35 PM CET  

Nada no hay manera de hacerlos funcionar, yo ya no se que hacer. Que agobio jeje, pensaba yo que esto no iba a ser tan complicado jejeje.
Bueno os cuento, Conecto el cable DMX a la mesa y lo paso 1º al Strobo, luego al Laser y por último al Scanner. Antes de conectarlo, coloco los switch que me dijiste en ON, según que aparato. Y en todos acciono también la pestaña 10, que creo que es la opción de introducir el DMX. Pues una vez conectado todo, incluso antes de conectar la mesa (da igual que conecte la mesa y luego los demás aparatos) el laser empieza a funcionar el solo, el scanner también se mueve solo, pero con una velocidad moderada, no como antes de tener la mesa, que funcionaba mucho mas rápido, creo que el modo stand-alone. Es decir, en el Scanner se nota que alguna señal le llega, porque cuando apago la mesa DMX, a los 5 segundos o así el Scanner también se desconecta. Pero el Laser sigue funcionando cambiando de imagen aleatoriamente, igual que cuando tengo conectada la mesa. Y por último el Strobo ni hace mencion de funcionar, pero si que me funciona si lo pongo al ritmo de la música.
Es decir tanto el Strobo, el Laser y el Scanner funcionan perfectamente si no los conecto a la mesa.
¿Que más puedo hacer? Es problema de la mesa? También he leido algo sobre la polaridad, tendría algo que ver? No tengo ninguna terminación para colocar en el último aparato, ya que creo que es una cadena muy corta, solo controlo 3 cosas.

No se que hacer... Ayudarme por favor.

Espero respuestas. Millones de gracias.

spotdmx
 Sunday, December 30 2007 @ 12:03 PM CET  
+++--
Tecnico

yo creo que el fallo es que activas el swiched 10 y eso lo que hace es poner el modo automatico en el foco, yno puedes conectactarlo , para poder manejarlos tienes que poner los swiches tal y como te dije simplemente.

Otra cosa puede ser que el cable este mall y halla algun conectar que esta haciendo masa.

pruebalo sin poner el swiche 10 y me dicess
y tranquilo hombre estas cosass pasan ya veras que de esta aprendes jajajajaj, suele pasarrr ejjeejj

saludos
desde canarias
Diego Dacio

Profile Email
 Sunday, December 30 2007 @ 09:57 PM CET  

Nada de nada. Mira te cuento.
El strobo si no conecto el switch 10 funciona al ritmo del sonido, en las instrucciones leí que los switchs 1,2,3 y 4 controlaban la velocidad, los switch 5,6,7 y 8 controlaban el dimmer creo, El 9 hay que conectarlo para que funcionen los switchs anteriores, es decir, activas una velocidad (switch 3) y un dimmer (switch 6) por ejemplo, y tienes que activar el 9 para que estos funcionen. Y por último el switch 10 es el que activa el modo DMX.
El Scanner al desactivar el switch 10, lo que hace es empezar del lado contrario, es decir el espejo se coloca dirigido hacia el lado izquierdo, y si conecto el switch 10, se coloca en la misma posición pero mirando hacía el lado derecho.
El Laser conecte o no conecte el switch 10, funciona igual, el funciona intercambiando las imágenes aleatoriamente.
También he probado conectando solo el Strobo, el Laser o el Scanner, activando el switch 1, y tampoco me da resultado. La única señal que veo es que cuando apago la mesa el Scanner también se apaga, pero al conectarlo, sin darle ninguna orden ni mover ningún control, tanto el Scanner como el Lasser empiezan a funcionar.
Ayer en una de tantas pruebas me llamo la atención que controlando solo el Scanner, movía los faders 3 y 4 a tope (a 255), estos fader se corresponden con el pan y el tilt, y pasados unos segundos, el espejo se movía hacia la derecha y hacía arriba lo máximo que podía, es decir que le llegaba la señal pero muy tarde. Al controlar los faders 1 y 2, que se corresponden con los el color/gobo y con el Strobo, hacían lo que querían, me imagino que por que le llegaba tarde la señal o nose vamos, yo no entiendo nada ya jejeje.
Yo no se que más hacer, creo que será culpa de la mesa o que pensais? Contestar pronto por favor, ya que si es problema de la mesa, llamaré para hacer una devolución o un cambio, y dispongo ya de pocos días.
Bueno contestar porfavor.
Gracías Diego pos tu ayuda.
Gracias

Anónimo: dll-error
 Monday, December 31 2007 @ 10:04 AM CET  

Si pudieses hacerte con un tester dmx localizarias el fallo rapidamente. De ser, de la mesa, porque el que te fallen todos los aparatos a la vez es poco probable.
Mira a ver los fadders que controlan los tiempos de la mesa aunque supongo que ya lo habras hecho.
En cuanto al strobo, mira a ver que no le estes metiendo una configuracion incompatible. Por ejemplo, si activas que funcione por DMX y por audio, depende de su programacion dara prioridad a un modo u a otro, o simplemente dejara de funcionar.

spotdmx
 Monday, December 31 2007 @ 01:47 PM CET  
+++--
Tecnico

Valla pos parece que la cosa esta rebelde a ver. puede ser tambien : los tiempos de la mesa como dijo el compañero anterior, veras si pones los dos fades de que comprolan el fundido y la velocidad a 0 realmente no estan a cero porque uno es cero arriba y otro es cero abajo asique deben estar uno arriba y otro abajo , es decir el de fade. deve estar e 0 segundos y el de tiempo en 1 segundo o en 0. de ese modo la respuesta del resto de los fades sera inmediata y no veras como se muevan al rato. : Otra cosa es , la mesa tiene instrucciones????? si no las tienes me dices que te paso las mias . esta muy bien esplicado .

saludos y Mucha suerteeee que pena que pa esta noche de finde año , todos esos focos estaran en automaticoo jjoojjo , pero bueno que no decaiga el animo que ya funcionara.

saludos Diego Dacio.

Profile Email
Anónimo: quietorrrrrrr
 Monday, December 31 2007 @ 03:28 PM CET  

Hola.

En principio el tiempo de los faders no tiene que ver con que responda o no el aparato, si los aparatos responden a DMX el tiempo que tengas asignado en los faders solo influira en el tiempo que tarden los aparatos en llegar a la posicion, pero tienen que responder a tus ordenes... la verdad es que todo lo que contais aqui suena un poco raro, pero precisamente para rarezas estan los aparatos de "fabricantes menores", una de las rarezas mas curiosas que yo he visto en aparatos de este tipo es el tema del direccionamiento de los swich, curiosamente algunos de estos aparatos no entienden la posibilidad de que exista una direccion "0" (cero), esto supone restar "1" a la direccion que quieras poner, de esta manera la direccion DMX 1 sera con todos los swich desactivados excepto el que activa el DMX del aparato, ya se que suena muy raro pero yo me comi la cabeza una barbaridad una vez con unos Par Leds Chinos y el royo era que al no tener direccion "0" tenian toda la numeracion desplazada -1

Suerte

Wednesday, January 02 2008 @ 04:03 PM CET  

Lo primero Feliz año nuevo a todos!!!
Por fín he conseguido averiguar que era lo que le pasaba a la mesa para que no funcionara jejeje.
Tras mucho tocar botones, faders y switchs, y con una gran desesperación, se me ocurrio cambiar la polaridad de la mesa, y cual fué mi sorpresa? Que todos los aparatos empezaron a funcionar jejeje.
No quise tocar esto de la polaridad antes por miedo a estropear los aparatos, pero ya me podría haber decidido antes jejeje.

De todas formas muchas gracias a todos los que habeis posteado para hecharme una mano. Sois la ostia jejeje.

Si alguien tiene las instrucciones en español del Laser --> Laserworld EL-40G DMX, me las podría pasar.

Gracias

10mike10
 Wednesday, November 03 2010 @ 12:43 AM CET  
+----
Carga / Descarga

Identificado: 11/03/10
veo q estos post son del 2008..!!....seria bueno q los que saben hagan tutoriales sobre como configurar los dip switches de los aparatos dmx...y q relacion existe sobre el cambio de polaridad de la mesa controladora dmx..espero su pronta respuesta de los q saben del tema!!...gracias! y saludos!

Profile Email
Mely
 Wednesday, November 03 2010 @ 09:16 AM CET  
+++--
Tecnico

Identificado: 06/22/09
este tema lla tine algun tiempo...

espero y te funcione este lik

http://www.carlosmendoza.com.mx/40001.html

en el encontraras un programa para calcular los DIPSWITCH
buscalo asta abajo en VARIOS espero y te funcione

viva la familia

Profile Email
Fermvidal
 Wednesday, November 03 2010 @ 08:48 PM CET  
++++-
Jefe de Equipo

Identificado: 01/29/08
Muy útil el programita, pero veo un poco aparatoso tener que sacar el portátil en mitad de un montaje para direccionar un dipswitch, sigo viendo más práctico sumar (1+2+4+8+16+...), no es tan difícil.
Saludos!

Ahora también hago mantenimiento

Profile Email Website
Contenido generado en: 0.25 segundos
New Topic Post Reply

Tópico normal Tópico normal
Tópico Pegado Tópico Pegado
Tópico bloqueado Tópico bloqueado
Mensaje Nuevo Mensaje Nuevo
Tópico pegado con nuevo mensaje Tópico pegado con nuevo mensaje
Tópico bloqueado con nuevo mensaje Tópico bloqueado con nuevo mensaje
Ver mensajes anónimos