Bienvenido(a) a Palmadores.net Monday, November 20 2017 @ 08:02 PM CET

Índice del foro > Foros de iluminación > Visualizadores New Topic Post Reply
 Visualizadores
Primero | Anterior | 1 2| Siguiente | Ultimo

Anónimo: dedewyg
 Wednesday, September 13 2006 @ 12:13 PM CEST (Leído 23070 veces)  

Hola gente!!
Mi post va dirigido a todos los que hacemos diseños con programas 3D especializados en nuestro campo.
Me gustaria intercambiar impresiones de los programas que useis.
Yo por ejemplo estoy con wysiwyg y la verdad que va bien pero da algun que otro problema.
He visto por ahi que existen unos cuantos programas, lo que la mayoria son de pago.
Para que la gente vaya conociendo lo que hay en el mercado podriamos crear una seccion solo de software para iluminacion...
saludos y espero que vaya para adelante mi propuesta.

Anónimo: Belen
 Wednesday, September 13 2006 @ 03:38 PM CEST  

El wysiwyg es el mas conocido y completo... pero yo os propongo Capture, mas sencillo, rápido y práctico... aqui podeis conseguir una demo: www.capturesweden.com

Soporta a muchos fabricantes de consolas y aún es sencillo "pedirles" alguna librería de focos raros.

Emc2
 Wednesday, September 13 2006 @ 06:19 PM CEST  
+++++
Puto Amo

Estado: desconectado

Identificado: 04/26/05
Creo que ya estuvimos hablando hace tiempo sobre los visualizadores y los programas de diseño de luces 3D. A mi el que más me convence, debe ser por que es el que más uso, es el Capture. Me parece sencillo y fácil de conectar con la mesa que utilizo ( Hog PC ). Ya he programado un par de cosas usándolo como visualizador a falta de corregir los presets de posición, color etc y el resultado ha sido bastante bueno. No es muy potente cuando imprimes planos ya que la información de cada foco te puede quedar debajo del dibujo del truss o la vara y los iconos de los focos son un poco "espartanos", aunque creo que en la versión 2005 lo han mejorado.
Por lo demás es rapido y nada complicado, aunque si te quieres complicar lo puedes hacer.
Seguramente cambie de Hog PC II a Hog PC III para probar y veré si lo puedo conectar igual que ahora.

Profile Email
edymros
 Friday, September 15 2006 @ 11:31 AM CEST  
+----
Carga / Descarga

Identificado: 09/13/06
Hola
Tambien podeis ver la demos del Martin Show Designer
Tiene multitud de aparatos y librerias de objetos
Ademas se puede conectar a travesde drives con muchas mesas del mercado, Compulite, Avolites, W-Hog's, Art-NEt, etc...
Ademas ofrece Seminarios gratuitos..

Bajar la demo desde http://www.lighthouse.nl

Un saludo

Profile Email
Anónimo: dedewyg
 Saturday, September 16 2006 @ 08:02 PM CEST  

Lo que estaria bien es que puedieras hacer un poco mas de cosas con las demos que ofrecen.
Yo estoy con la version crackeada del wysiwyg 11 pero en la 15 que ya esta corriendo por ahi ya incorpora video... cosa que la 11 no tiene.

Mensaje moderado

Nota de moderación: Por ley no podemos intercambiar ningún tipo de material que viole derechos de autor. Por lo tanto cualquier mensaje de petición de este tipo de material será borrado.

DeMeX
 Sunday, September 17 2006 @ 07:31 PM CEST  
MMMMM
Moderador

Identificado: 11/27/03
Capture mola; le coges el tranquillo en un ratito y funciona muy bien.
Avolites visualizer apesta (pero es gratuito; aunque sólo valga para avo)
El Wysi mola, pero cuesta un huevo (y las actualizaciones también).

Profile Email Website
liteman
 Tuesday, October 10 2006 @ 09:16 AM CEST  
+++++
Puto Amo

Identificado: 10/03/05
Buenos dias llevaba rompiendome los cuernos desde abril con mi flamante nueva Hydra Sky, tras probar en deposito la hydra scan, Ahora que he terminado la gira voy a comenzar con el Capture 2005 Lic. por L T. Espero que sea tan facil como decis, por que HE DE AGRADECEROS ETERNAMENTE EL MINI CURSILLO INTENSIVO que HICISTEIS SOBRE LAS HYDRAS, sin el cual no se si hubiera sido capaz de tardar tan poco en ponerla en orden, no pude intervenir en los foros pues me peto el pc y los comentarios del foro me los traia impresos un colega.
Espero contar con vuestra colaboracion si tengo dudas con el Capture.

GRACIAS MIL POR ADELANTADO.

MagicQ user, ex LT Hydra Spirit.

Profile Email
dimmerizado
 Sunday, October 15 2006 @ 09:30 PM CEST  
++++-
Jefe de Equipo

Identificado: 10/08/06
en mi empresa usamos el sunlite y pensaba que era uno de los mas usados. por que nadie en el foro habla de este programa?

Profile Email
DeMeX
 Monday, October 16 2006 @ 01:19 PM CEST  
MMMMM
Moderador

Quote by: dimmerizado

en mi empresa usamos el sunlite y pensaba que era uno de los mas usados. por que nadie en el foro habla de este programa?

En el topic se está hablando de programas de diseño, no de manejo o control. Por lo que sé el sunlite es un programa con su interfaz usb para controlar la iluminación, no para diseñar.

Y eso de que el sunlite es de los más usados es bastante inexacto. Yo sólo lo he usado una vez en un bolo que el equipo lo ponía una orquesta y es bastante frustrante (en general cualquier programa que no tenga ampliaciones físicas para no hacer el bolo con el ratón me parece poco usable). El programa de control que más he usado es el HogPC, y creo que es el que más se usa. Aunque el MagicQPC cada vez tiene más usuarios debido a su agresiva política de precios, sobre todo entre la gente que empieza (los mayores no se acaban de fiar de los productos nuevos y todavía tienen que amortizar los cerditos y las alas del HogPC, que son la hostia de caras).

Salud.

Profile Email Website
DeMeX
 Wednesday, November 29 2006 @ 02:04 PM CET  
MMMMM
Moderador

En LightNetwork hablan muy bien del ESP-vision y del Lightconverse, que están por los 700$. ¿Alguien los ha probado? parece que con el ESP-Vision puedes controlar 4 universos DMX.

salud.

Profile Email Website
Anónimo: edymros
 Friday, December 08 2006 @ 07:03 PM CET  

Si efectivamente hablan bien..sobre todo del ESP-Vision..del tema de control..pueden con muchos todo depende de lo que pagues por ello..
De todas maneras mirate bien la pagina de ESP-Vision...porque el tema precio está muy disperso, o sea, no solo software de ESP, sino por Universo a controlar, las actulizaciones, etc..etc..necesitas de maquina potente, etc..
de todas maneras el resto de softwares..tambien controlan bastante.por artnet o por DMX..
Y siempre queda pendiente el uso que se le hace y quien lo hace, me refiero a un simple usuario o una empresa de alquiler.

Anónimo: ad-trance
 Sunday, December 17 2006 @ 12:39 PM CET  

Alguien sabe si existe algun programa de diseño de luces pero para plataformas Mac? Un saludo

MIGUEL CASTRO
 Wednesday, April 18 2007 @ 06:38 PM CEST  
+----
Carga / Descarga

Identificado: 04/18/07
Mensaje moderado
Nota de moderación: Por ley no podemos intercambiar ningún tipo de material que viole derechos de autor. Por lo tanto cualquier mensaje de petición de este tipo será borrado..

Profile Email
CaCo
 Thursday, April 19 2007 @ 06:23 PM CEST  
MMMMM
Moderador

Identificado: 12/16/05
Buenas, yo uso el grandMA 3D y la verdad estoy muy contento. Está claro que cuando lo que se quiere hacer es una presentación de proyecto sin duda wysigyw puede llegar a ser la mejor opción por su calidad, su cantidad de datos, sus renders... etc... Pero cuando se trata de realizar bocetos de diseños, pre-programaciones (para mi aqui esta la clave), etc de una manera clara, comoda y fiable no lo cambio por ninguno. Como en todo para gustos...colores no? jejeje

Saludetes!! CaCo

Get Inspired?: www.malighting.de

Profile Email
edymros
 Thursday, April 19 2007 @ 06:44 PM CEST  
+----
Carga / Descarga

Identificado: 09/13/06
Hola a todos
Mirar este articulo, esta en ingles.
Ya se que nos queda lejos..y puede ser poco objetivo. pero es información, que siempre viene bien
www.plsn.com/index.php?option=com_content&task=view&id=1738&Itemid=1

Saludos

Profile Email
DeMeX
 Monday, April 23 2007 @ 02:16 PM CEST  
MMMMM
Moderador

Quote by: CaCo

Buenas, yo uso el grandMA 3D y la verdad estoy muy contento. Está claro que cuando lo que se quiere hacer es una presentación de proyecto sin duda wysigyw puede llegar a ser la mejor opción por su calidad, su cantidad de datos, sus renders... etc... Pero cuando se trata de realizar bocetos de diseños, pre-programaciones (para mi aqui esta la clave), etc de una manera clara, comoda y fiable no lo cambio por ninguno. Como en todo para gustos...colores no? jejeje

Hola,

la verdad es que no me gustan demasiados la idea de los visualizadores de las marcas de consolas porque te obligan a usar siempre la misma mesa. Para gente o empresas que siempre van con lo mismo les puede funcionar, pero para los que no curramos fijos y tenemos que tratar con diferentes equipos y mesas es un poco infierno aprenderse o recordar una mesa que puede que hace tiempo que no hayas manejado y encima tengas que empezar con su visualizador. Por eso desconfío un poco de estos visualizadores, porque de qué te vale que te curres un diseño que te cagas en el visualizador de GranMA o Avolites si la semana anterior te cambian la mesa por la razón que sea? Sé que no debería pasar, pero todos sabemos que este país es así... Por lo menos en un visualizador genérico con los autopatchs y las autopaletas en cinco minutos tienes funcionando cualquier otra mesa moderna exactamente igual que tenías configurada la anterior y puedes empezar a trabajar de inmediato.

Pero bueno, a caballo regalado, no le mires el dentado. Y nadie da duros por pesetas. y no por mucho madrugar están los churros más calientes,....

Profile Email Website
Anónimo: Gorka
 Thursday, May 17 2007 @ 02:33 AM CEST  

Pero, ¿Con estos visualizadores, dicese Capture, puedes llegar a grabarte algunas posiciones y memorias y pasarlo a la mesa que te toque, siempre que sea compatible con el programa?

Anónimo: Belén
 Thursday, May 17 2007 @ 09:01 AM CEST  

No, pero sí.

Capture no graba cues... pero conectando una mesa-PC (HogPC, Hydra, MagicQ) en el mismo ordenador lo tienes...

Saludos!

Anónimo: simmulator
 Saturday, May 19 2007 @ 11:23 AM CEST  

Para mí la mejor opción es GRAND MA 3D ( relación calidad/precio insuperable ) . Llevo algunos años dandolé caña al tema de los simuladores y estoy de acuerdo con los amantes del CAPTURE si no fuera por el precio. Hace poco compre una LT HYDRA SPACE, la cual viene con el software capture LT EDITION que conectado vía ethernet da buen resultado. El problema es que sólo se puede conectar con la consola, no te deja conectarlo con los offline de LT. Desde mi punto de vista es algo que debería solucionar LT para no tener que llevar la mesa a cuestas para ir preprogramando y visualizando. En fín que cada técnico tiene sus gustos y sus métodos pero si quereís disfrutar de lo lindo usar GRAND MA 3D que te da la posibilidad de grabar vídeos en formato avi de tus puestas de luces, así como movimiento de cámaras, musicos,trusses, etc, e incluso de mezclar luces con fondos de imágenes en movimiento, probarlo que mola mogollón además es GRATIS

Anónimo: edymros
 Monday, May 21 2007 @ 10:48 AM CEST  

Hablando de simuladores
Hay que pensar tambien en la interconectividad entre todos, EL Show Designer tiene los drivers para conectarlo "casi todo", o bien por conexion interior por memoria, o sea el MSD y el controlador en el mismo PC, como podria ser W-H 3 PC y MSD, o por Ethernet, y por DMX. El tambien graba videos, incorpora pantallas de proyección, animación de camara, animacion en objetos, estructuras,etc.

Pero al final hay que pensar en la rentabilidad que se quiera, y se pretenda. ¿Para que lo queremos? y entonces decidimos cual comprar.

Saludos

GORKILIKI
 Wednesday, May 23 2007 @ 02:02 AM CEST  
+----
Carga / Descarga

Identificado: 02/21/07
Yo lo quiero para llevarme curro de casa hecho, dicese posiciones y grabaciones de pares y moviles para llegar al sitio del bolo y aprovechar al maximo el tiempo de programacion que para los técnicos que no vamos siempre con el mismo equipo pues es siempre escaso y siempre dejamos cosas en el tintero.

Profile Email
carly
 Sunday, June 03 2007 @ 10:28 PM CEST  
+++++
Puto Amo

Identificado: 06/03/07
me parece muy interesante que podamos tratar el tema de los visualizadores, aqui varias consideraciones propias.

Es cierto que los que trabajamos por libre necesitamos herramientas que nos permitan trabajar despues con cualquier mesa de iluminacion, por lo que desde mi punto de vista trabajar con sistemas exclusivos no nos aporta esta libertad (caso comentado de GrandMA 3D), por otra parte estoy seguro que la mayoria de los que nos dedicamos a esto nos gustaria tener una GrandMA Full-Sice en casa conectada al ordenador.

Respecto a Capture comentaros varias cosas: no creo apropiado hacer comparativas con otros programas como WISIWYG ya que, aun siendo basicamente lo mismo (simulacion), el tratamiento y la facilidad compensan mucho la diferencia que tienen a nivel de render (por ejemplo), la mayoria de los programas de simulacion tienen un altisimo porcentaje de prestaciones CAD lo que nos obliga a conocer este mundo, si ademas queremos conectar estos simuladores con las mesas tendremos que tener conocimientos de informatica... configurar redes... etc...Capture nos libra de todos estos sufrimientos y podemos dedicarnos casi exclusivamente a crear iluminaciones virtuales.

Respecto al tema de Capture y las Hydras: Capture LT Edition es una edicion especial del programa que se "regala" con la adquisicion de las nuevas Hydras, partiendo de este concepto yo creo que tenemos que agradecer mucho y en voz alta que LT nos permita trabajar con este tipo de herramientas, bien es cierto que para salvar los proyectos el programa necesita tener la licencia activada y en el caso de Capture LT Edition la licencia son las nuevas Hydras (similar al Syncrosoft Protection Device del CUBASE), para no tener que cargar con la Hydra lo puedes hacer con dos ordenadores siempre que el que ejecute el simulador de Hydra este previamente activado por la misma Hydra, de no ser asi aparecera en el menu 40 Ethernet los universos como "Demo Mode" y entonces Capture no detectara los universos de Hydra. Tengo que deciros que es posible hacerlo con un solo ordenador, yo lo tengo asi funcionando y guardo mis trabajos. Por otra parte todo estos "problemas" desasparecen si compras Capture.

Con Capture montar un cuadrado de 12x8 con: 60 Par, 8 Mac 500, 6 Mac 600, 3 baterias de ACL, un drum set, 2 guitarras , bajo, cantante, firtrado, pacheado y enfocado se puede hacer en hora y media con un poco de practica

Tambien hago Sonido

Profile Email
Anónimo: simulator
 Monday, June 04 2007 @ 05:10 PM CEST  

Hola

En el tema de los simuladores,como todo en la vida hay gustos como colores. En primer lugar quería dejar claro que no tengo ningún problema ni con LT ni con Capture . Creo, que por hacer una observación de un detalle que eché de menos en la conexión simulador / off line mesa, no desprecia en absoluto a la marca. Es más, te digo la verdad, estoy contento de poder manejar la LT hydra space, para mí es una buena mesa . Pienso que cuantas más mesas conozca más facilidades tendré para programar y si son gratuitos los simuladores mejor.

carly
 Tuesday, June 05 2007 @ 10:09 AM CEST  
+++++
Puto Amo

Identificado: 06/03/07
Te pido disculpas si notaste alguna intencionalidad en mis palabras, simplemente aportaba mis propias visiones sobre el tema que tratamos.

Como en todo en esta vida... si queremos controlar algo bien tenemos que meternos en el pozo hasta las cejas, como apunto en mi anterior comentario me encantaria tener en casa la GrandMA FS conectada al ordenador, pero hoy no puedo gastar 24.000 € aprox, la pondria en la mesa del comedor y yo comeria en el suelo sin `poner ni una sola pega.

Respecto al tema de Capture LT Edition comentarte: esta version de Capture no es gratuita, es necesario comprar una hydra, LT pone a disposicion de sus clientes esta version para "completar" el set de control, tambien te comentaba que es posible hacer funcionar el simulador de la mesa y Capture en un solo ordenador y guardar tus proyectos sin problemas si sabes buscarle los tres pies al gato (pero por respeto a la marca no puedo decir mas).

Por otra parte... pienso que has podido comprobar que los simuladores de las nuevas Hidras tambien funcionan ON-LINE y que ya no son esa limitada herramienta para etiquetar y cambiar tiempos de los cues, que en LT se han metido hasta el fondo en Redes, Ethernet, wifi...y funciona.

Tambien hago Sonido

Profile Email
simulator
 Tuesday, June 05 2007 @ 02:27 PM CEST  
+----
Carga / Descarga

Identificado: 05/11/07
Acepto tus disculpas y te agradezco la información sobre el tema. Quizá, tendría que haber escrito en el post ¿es posible la conexión entre el off-line hydra space y capture lt edition en el mismo ordenador ?. También entiendo, que si eres miembro, cliente o colega de lt no te interese dar esta información, pero bueno, tu has puesto la caña y yo intentaré pescar los peces. Gracias otra vez.

Profile Email
Primero | Anterior | 1 2| Siguiente | Ultimo
Contenido generado en: 0.44 segundos
New Topic Post Reply

Tópico normal Tópico normal
Tópico Pegado Tópico Pegado
Tópico bloqueado Tópico bloqueado
Mensaje Nuevo Mensaje Nuevo
Tópico pegado con nuevo mensaje Tópico pegado con nuevo mensaje
Tópico bloqueado con nuevo mensaje Tópico bloqueado con nuevo mensaje
Ver mensajes anónimos 
Los usuarios anónimos pueden enviar