Bienvenido(a) a Palmadores.net Monday, November 20 2017 @ 08:09 PM CET

Nuevos protocolos abiertos para audio y video

  • Thursday, September 19 2013 @ 11:05 AM CEST
  • Autor:

En las últimas semanas, se nota que PLASA London está cerca, han salido dos protocolos abiertos para control de iluminación y sonido.

En iluminación se une a la familia ArtOSC, desarrollado por Artistic License y tomando como modelo y patrón el ya famoso programa Touch OSC, promete integrar el protocolo OSC (Open Sound Control, un protocolo pensado para sustituir al MIDI, pero que por su sistema de etiquetas permite ampliarlo mucho más), con hardware de iluminación, y establecer mecanismos para el control y visualización de redes de aparatos RDM. La gente de Ramlighting-systems ya nos lo adelantó hace unos días en este hilo en el foro.El protocolo se puede descargar desde la página de Artistic License.

Y los sonidistas, recién llegados al mundo digital, pero pisando fuerte para adelantar a los luceros, también tienen protocolo abierto de red que promete crear redes interoperables de audio. Lo ha desarrollado la Audio Engineering Society y clama ser un protocolo para redes de alto rendimiento ( (16 bit, 44,1 kHz y superiores con latencia menor de 10 ms) . Provee recomendaciones sobre interoperabilidad en las áreas de sincronización, identificación de relojes de media, codificado (codecs), streaming, descripción de sesiones y gestión de conexiones. Un gran paso para hacer todo el proceso de sonido en directo digital del todo sin tener que usar exclusivamente lo productos de un único fabricante. Se puede descargar desde la página de la AES.

Estos protocolos se presentarán en PLASA London, sólo queda ver, como siempre, la acogida de estos protocolos entre los fabricantes y ver cuántos rompen sus cerradas mentes y se animan a implementarlos.

Nuevos protocolos abiertos para audio y video | 0 comentarios | Crea una cuenta nueva

Los siguientes comentarios son de la persona que los haya enviado. Este sitio no se hace responsable de las opiniones expresadas por los participantes en los foros y secciones de comentarios, y el hecho de publicar las mismas no significa que esté de acuerdo con ellas.

se requiere ingresar

Identificación

Lo siento, para acceder a esta área tienes que estar verificado(a) como usuario(a).

Es usted un usuario nuevo?