Bienvenido(a) a Palmadores.net Tuesday, October 17 2017 @ 01:28 PM CEST

Otra mas....

  • Tuesday, July 04 2017 @ 03:12 PM CEST
  • Autor:

Durante la noche del pasado martes 27 al miércoles 28 de junio, un montador de las gradas para los Conciertos de Viveros cayó de la estructura y acabó en la U.C.I. del hospital con el diagnóstico de “muerte cerebral”.

El montaje de las gradas se llevó a cabo en condiciones precarias, una jornada demasiado larga y a temperaturas muy altas en un trabajo que requiere toda la atención y medidas de seguridad.

Desde que ocurrió esto, ni la asociación de empresarios del espectáculo (MúsicaproCV), ni la Concejalía de Fiestas y Cultura Popular han emitido ningún comunicado, ni han querido dar ningún tipo de información.

El anuncio hecho por el concejal en mayo de unas “gradas elevadas y homologadas” para 950 personas como gran novedad de este año, ha quedado en unas gradas precintadas por los bomberos durante unos días por falta de seguridad, que han tenido que ser modificadas durante la jornada del domingo 2 de julio.

A día de hoy parece claro que:
• La caída de este trabajador y su situación actual (que desconocemos) no son un accidente más, sino la consecuencia necesaria de las condiciones precarias en que desarrollaba su trabajo.
• La indiferencia que han mostrado los promotores y el ayuntamiento ante el suceso demuestran que esta agente trata a los trabajadores como piezas desechables y sustituibles y no como personas.
• El silencio oficial y la ocultación deliberada de información hacen visible que a los organizadores de los Conciertos de Viveros les preocupa más su propia imagen que la transparencia informativa y las condiciones de trabajo de sus empleados.

¡¡L@S TRABAJADORES DE LOS CONCIERTOS DE VIVEROS QUEREMOS SABER!!

Comunicado original en CGT Valencia

NUNCA MAS

----

Ampliación comunicado CGT-Valencia Miércoles 5/7/17:

El lunes 3 de julio nos hacíamos eco del comunicado de los trabajadores de Viveros, denunciando un gravísimo accidente laboral, que ocurrió en la madrugada del martes 27 al miércoles 28 de junio mientras se montaba la estructura de conciertos en Viveros, en condiciones muy  precarias. Cuando un trabajador montador de las gradas cayó de la estructura y acabó en la U.C.I. del hospital con el diagnóstico de “muerte cerebral”.

Casi una semana después, el silencio  se rompió, tras el comunicado de los propios trabajadores de Viveros y cuando se ha sabido por la prensa que la víctima de unos 50 años ha fallecido este mismo martes en el Hospital La Fe, al que fue trasladado tras el siniestro. Hasta la noticia de la muerte del trabajador, el silencio y la ocultación deliberada de información fue total.

El Ayuntamiento de València, que no ha concretado detalles de lo sucedido ni del resultado del siniestro, ha requerido a la Asociación de Promotores Musicales de la Comunidad Valenciana (Musicaprocv), responsable del montaje y explotación de la grada que ofreció para la celebración de los conciertos realizados en Viveros, “toda la información alrededor de las condiciones de su instalación” y sobre el siniestro laboral sufrido por uno de los trabajadores de la empresa subcontratada y de las medidas de seguridad previstas según informo el diario Levante el pasado martes.

En el comunicado suscrito por trabajadores de los conciertos y difundido por CGT, se denunciaba  la “indiferencia” de promotores y Ayuntamiento ante el suceso, ya que el montaje de las gradas se llevó a cabo “en condiciones precarias”, una jornada “demasiado larga” y a temperaturas “muy altas en un trabajo que requiere toda la atención y medidas de seguridad”.

Por todo ello CGT se suma a las denuncia de los propios trabajadores:
• La caída de este trabajador y su posterior muerte en el hospital no son un accidente más, sino la consecuencia necesaria de las condiciones precarias en que desarrollaba su trabajo.
• La indiferencia que han mostrado los promotores y el ayuntamiento ante el suceso demuestran que esta agente trata a los trabajadores como piezas desechables y sustituibles y no como personas.
• El silencio oficial y la ocultación deliberada de información hacen visible que a los organizadores de los Conciertos de Viveros les preocupa más su propia imagen que la transparencia informativa y las condiciones de trabajo de sus empleados.

Además exigimos  que se aclaren los motivos del mortal accidente.

Desde CGT denunciamos estos hechos, así como las condiciones de precariedad que se sufren en estos y otros sectores laborales, donde las jornadas laborales son largas y penosas y donde nunca se aplican los mínimos criterios de salud laboral y de prevención de riesgos laborales, que son de obligada aplicación por las empresas.

Las últimas reformas laborales de este gobierno y del anterior, solo han servido para precarizar y empobrecer los derechos de los trabajadores, aumentando el número de accidentes, enfermedades y muertes en el trabajo.

Nos encontramos, posiblemente hasta que se aclaren los hechos, una vez más en un caso de negligencia de las normativas laborales por parte de la empresa y que ha terminado con la muerte de una persona.

Por ultimo queremos finalmente manifestar en nombre de toda la afiliación de CGT nuestro apoyo y solidaridad con la familia y compañeros de trabajo en estos duros y tristes momentos. Así como nos ponemos, como no podría ser de otra forma, a su disposición en la denuncia  y aclaración de lo ocurrido y en lo que estimen oportuno, los propios interesados.

CGT-Valencia

-----

Desde la comunidad de los y las palmadores también queremos expresas nuestra solidaridad y apoyo a la familia, amigos y compañeros, y hacemos un llamamiento a los testigos para que se pongan en contacto con CGT-Valencia para ayudar en la investigación y denuncia.

Nunca más.

 

Otra mas.... | 0 comentarios | Crea una cuenta nueva

Los siguientes comentarios son de la persona que los haya enviado. Este sitio no se hace responsable de las opiniones expresadas por los participantes en los foros y secciones de comentarios, y el hecho de publicar las mismas no significa que esté de acuerdo con ellas.

se requiere ingresar

Identificación

Lo siento, para acceder a esta área tienes que estar verificado(a) como usuario(a).

Es usted un usuario nuevo?